Soy nuevo en el foro y nuevo con SolidWorks. Trabajé con Inventor un tiempo y ahora me quería poner con SW.
Llevo cinco días peleando con él, tirando de ayuda, tutorial ayuda e intuición por la experiencia de Inventor.
Hay un detalle que no doy encontrado que es ocultar la indicación del corte que efectúas con una Vista seccionada en el Dibujo. En Inventor se ocultaba facilmente y tenías porpiedades de esa vista donde podías editar bastantes cosas. Algo similar en SW no encuentro. En el PropertyManager de la vista apenas trae opciones para editar.
Otra cosa que quería hacer es ocultar el texto indicativo del corte con la escala. Veo que se puede editar, pero no ocultar.
Joder, ya ha llovido desde esta pregunta, pero revisando los post para ver si fallan las imágenes, me he "tropezado" con este.
No se si lo habrás resuelto, me imagino que si, pero para que quede para otros: (pruebas realizadas con la versión 2014).
Si queremos ocultar el texto de la sección de corte, doble clic en la línea de sección y nos salen las propiedades de la misma. Al principio aparece "Línea de sección", donde cambiamos el tipo de línea y la letra, pues la borramos y ya no aparece.
Si queremos ocultar toda la línea y el texto, botón derecho encima de la línea y elegimos "Ocultar".
Si queremos ocultar el texto indicativo (el de Sección XX), pues lo mismo que la anterior, botón derecho encima del texto y "Ocultar".
Lamento no haberlo sabido entonces o no haberlo probado
La verdad es que fue una época que quise ponerme con el SW y ver si era capaz de hacer lo mismo que era capaz de hacer con el Inventor (que no era mucho). Y esa fuera una de las cosas que me quedaran pendientes. Creo que también me quedara el corte de detalle, lo que en Inventor llaman Vista superpuesta.
Ahora llevo un tiempo que he retomado el Inventor de nuevo. No sé, mi intuición funciona mejor con Inventor que con SW. Cosas de cada uno.
Tomo nota y lo dejo en mis notas de SW guardado para cuando me vuelva a poner con ello, que seguramente sea en 2015.
Creo que también me quedara el corte de detalle, lo que en Inventor llaman Vista superpuesta.
En SW 2014 se llama "Sección parcial" y es muy similar a "Vista superpuesta" de Inventor.
Seleccionas el comando, te diriges a la vista donde quieres hacer la operación, empiezas a dibujar el contorno (como en Inventor) y cuando termines y hayas hecho el contorno cerrado, te aparece la opción de poner la distancia a "seccionar" la pieza e incluso, creo que te deja seleccionar un punto en otra vista, como Inventor.
Digo creo, porque esto último no lo he probado.