Expotar 3D Solidworks a 3D Autocad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AndreJuxx
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Expotar 3D Solidworks a 3D Autocad

Mensaje por AndreJuxx »

Buenas noches, Foro.
Gracias por atender de tan buena manera mi duda anterior.
Pero ahora vengo con otra duda:

Resulta ser que quiero importar un súper mega ensamble (contiene varios subensambles) a un modelo 3D en autocad.
Sé que para realizar esto debo guardar el ensamble en .sat, versión 7.0 o inferior (según a lo que encontré aquí en Internet. Mi versión tanto de Solid como de Autocad es 2014).

Mi jefe me está pidiendo que realice dicha importación pero sin la base de datos que genera Solid. Lo que no entiendo es ¿a qué se refiere con "base de datos"?

Otra duda es, ¿cómo puedo realizar entonces dicha importación del Ensamble pero sin importar también la base de datos?

Y por último, ¿cómo puedo importar también los diferentes Layouts del ensamble general al Autocad? Porque realicé la prueba de una importación pero no me generó ningún Layout.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 7:40 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Expotar 3D Solidworks a 3D Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Mis comentarios o respuestas a tus preguntas:

1. O tu jefe no tiene ni puñetera idea, o tu jefe es mas listo que el hambre o tu te estas obsesionando con las puñeteras bases de datos. ¿Queréis olvidaros ambos dos de las bases de datos de una santa vez?. Cuando exportas un modelo al formato que sea, solo se manda el volumen. Ya te he dicho en tu otro post, que las bases de datos están en al pieza y que tu ni nadie pueden hacer nada por eliminarlas. Espero y deseo que entiendas lo de las bases de datos, alguien te ha metido esa puñetera idea en la cabeza y no te la sacan ya ni a estacazos :44 :44

2. Ni contesto a esta cuestión, ya te lo he dicho en la anterior respuesta.

3. Para hacer esto habrá que configurar en las opciones de SW que es lo que quieres que vaya a cada Layout, pero ojo, los programas 3D exportan a Layouts los elementos 2D, que yo sepa nada del 3D. Lo tendrás que pasar tu uno a uno o varios a la vez) a los Layouts correspondientes.

Y para terminar, opinión mía personal, me parece la mayor estupidez pasar un 3D de SW a Autocad, que digo de SW, de cualquier otro programa 3D.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AndreJuxx
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por AndreJuxx »

Tuve una confusión.

Lo que quiero es que se me importen las capas (layers) al autocad. Pero lo que me sigue saltando duda es:
¿Cómo especifico yo las capas en Solidworks dentro del ensamble?. Para empezar, ¿se puede hacer eso?
¿Se puede hacer que el ensamble del Solid, al importarse en autocad, divida las capas en los subensambles que tiene el ensamble general o en las piezas que lo incorporan?

¿Lo que estoy mencionando tiene mínimo algún sentido (fuera de la tontería que es pasar de SW a Autocad)?

Gracias, Mondeo14.
Trátame con paciencia, no me tarugüees :(

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

AndreJuxx escribió:

Trátame con paciencia, no me tarugüees

Yo trato a todos los demás siempre con respeto.
¿Que quieres hacer una cosa que me parece estúpida o sin sentido?, pues lo respeto, no soy quien para cuestionarla porque tal vez no tenga todos los datos para saber el por qué se quiere hacer esa tarea "sin sentido".
¿Que te parece que no es la manera correcta de dar unos motivo o explicaciones?, pues lo siento, creo que lo que trato de hacer es lo correcto y que la lectura de unas palabras se pueden hacer de muchas maneras, ya que "no vemos" el sentido con el que han sido escritas.
¿Que tienes un jefe que te dice que tienes que pintar de amarillo el 3D?, pues lo único que te diré es que me parece una estupidez, pero que el que paga manda y si te dice eso, solo tienes una contestación posible: ¿cuantas capas de pintura quiere que le de?.

Y ahora a tu pregunta, a ver si me explico un poco "mejor": los modelos 3D no tienen capas y no se puede hacer nada para que las tengan. Si quieres hacer eso, ya te lo he dicho antes, una vez que tengas el 3D en Autocad, tendrás que crearte las capas e ir pasando las piezas a cada una de ellas. Joder, que eso es mucho trabajo, yo no te he dicho que fuese fácil, ni automático.
Autocad es un programa creado inicialmente para el dibujo 2D. En el dibujo 2D existía y existe un gran problema cuando dibujamos una línea encima de otra, las cruzamos o las tenemos muy cercanas, por eso creo yo que se crearon el tema de las capas, para poder "apagar" alguna para ver mas claramente el resto de entidades. Esto no es necesario en el 3D, porque son volúmenes con menos entidades visibles y YO considero que no es necesario.
Ahora pregunto, ¿para que queréis las piezas en distintas capas?.

PD: Si en algún momento te has sentido molesto por mis palabras o mi manera de contestar, te pido disculpas, ya que esa no es mi intención. Mi intención es tratar de hacerme entender, que aveces es un poco compleja.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AndreJuxx
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por AndreJuxx »

Jajaj no te preocupes, en ningún momento me he sentido mal ni molesto por tu forma de contestar. De hecho lo tomo como algo cómico resultado de mi novatez trabajando con estos programas.
Pero bueno, ya había entendido que lo que se me pide que haga está demasiado bizarro. Pero igual tenía todas estas dudas (repito, producto de mi novatez). Ahora ya teniendo en claro puedo ir a platicar con el jefe y buscarle la solución por otro lado.

Gracias por la ayuda, Mondeo!

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Cuando guardas a dwg, no guarda capas, en su caso te generará colores, pero en una capa que es la 0, a partir de ahí es sencillo mover los colores a capas.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Tema anteriorTema siguiente