Hola Motocross, tienes un problema con las condiciones de contacto entre componentes, tienes todo el ensamblaje en forma rígida, es por eso que no se puede ejecutar por completo la simulación.
Tu mismo lo dices, quieres saber el comportamiento de tu ensamblaje en la vida real y la simulación te dará un resultado, que sera lo mas cercano posible a la realidad.
Entonces si se establece un tipo de contacto rígido entre componentes le estas "diciendo" al programa que todo tu ensamblaje forma una sola pieza (se puede decir que estas asumiendo que todas las piezas están soldadas, si mueves una pieza lo mas lógico es que la otra también se mueva) y eso es falso, ya que los muñones no están soldados dentro del tubo 40x40x4, esa es mi suposición. Por otro lado si los muñones están soldados dentro del tubo, tampoco se puede asumir una unión rígida (eso es lo que creo), porque los muñones no están lo suficientemente en contacto con el tubo interno, solo una pequeña parte de él lo esta (es tangente a la caras internas del tubo), por lo tanto, el programa no lo puede entender , esa es mi conclusión, ahí se asume una condición de contacto sin penetración.
Lee esto http://help.solidworks.com/2010/spanish ... ontact.htm
Tu estudio, ahora lo hice mio :
Yo asumo que los tubos y los fijadores están soldados, por lo tanto, entre ellos existe una unión rígida (sigue los pasos indicados en las imagines).
Se asume que existe un contacto sin penetración entre el tubo 40x40x4 porque debido a la fuerza aplicada a los fijadores hará que el tubo 40x40x4 entre en contacto con los muñones, es decir los muñones están fijos esperando a que el tubo entre en contacto con él (sigue los pasos indicados en las imagines).
Ejecutas la simulación y listo (para mi comodidad utilice el mismo acero para todo el ensamblaje, ASTM A36).
Suerte con tu estudio .
PD:
Si quieres más precisión en los resultados, haz lo siguiente (otro método):
Editas el contacto global (-Unión rígida-), ahí solo seleccionas los dos fijadores y el tubo exterior, luego editas el contacto entre componentes 2 (-Sin penetración-), y en el cuadrado azul vas a elegir los dos tubos y los dos muñones.
Lo malo de esto, es que la simulación tarda bastante (si usas el mallado más fino tarda más en dar los resultados, lo probé y duro casi 2:11 horas), claro solamente tengo 2gb de ram y mi procesador no es muy bueno para esto. Te adjunto una imagen para que veas el resultado.
Se nota una diferencia entre ambos métodos (tipo de mallado, por defecto) 2.647e+002 y 2.586e+002. ¿Cuál resultado elegir?, ahí no me meto, ya esto es decisión tuya como diseñador, tu sabrás cual resultado te conviene más. No me fije en los desplazamientos, pero igual te envió el estudio para que veas y no esperes tanto en simular (OJO este estudio solo tiene configurado el mallado normal, el que solidworks escoge por defecto, ya que la simulación con el mallado más fino pesa bastante no recuerdo bien cuanto era, ya lo borre).
Luego si quieres pruebas con elegir todo el ensamblaje en contacto sin penetración, como en la imagen 2 y si tienes paciencia y el tiempo hazlo también con permitir penetración, pero creo que va a error.