Autodesk Factory

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Autodesk Factory

Mensaje por jomaces »

Hola estimados colegas y amigos como están?
Les escribo para consultarles si alguno de ustedes a utilizado o conoce el Autodesk Factory.
Quiero interiorizarme mas en este software y me gustaría contar con la opinión o las experiencias de gente que lo conozca.
Gracias por sus futuros comentarios

Leonardo90
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Autodesk Factory

Mensaje por Leonardo90 »

Hola que tal Jomaces

Yo la he usado, y para ser sincero soy tecnico de una empresa que la vende aca en Mexico, espero esto no se interprete como que quiero vender.

la heramienta es Factory Design Suite, hay 3 versiones y dependiendo la que se compre incluye varios programas (AutoCAD Mechanical, AutoCAD Architecture, Inventor, Showcase, 3D's Max, entre otros) me parece una herramienta excelente para hacer layout 3D de fabricas, se maneja por medio de librerias de maquinaria, racks, elementos de seguridad, y lo que necesites para el layout, en AutoCAD puedes armar tu linea de producción, configurar los tiempos y caracteristicas de cada estacion y hacer una simulacion del tiempo total de tu proceso, la distancia recorrida por el producto, energia utilizada, etc. y con literalmente 1 url lo llevas a un 3D en inventor.

Dentro de inventor tiene un metodo de ensamblar tu layout que es muy muy rapido, tiene Navisworks, que es un programa de revision, recorridos virtuales y cosas de ese estilo, lo bueno es que un modelo de 500Mb te lo baja a unos 5Mb, y puedes manipularlo sin mayor problema.

A mi me gusta mucho, pero seria bueno si alguien mas tiene un testimonio para comparar.

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jomaces »

Gracias Leonardo90, por lo que tu dices es muy bueno y lo mejor que aplica en mi profesión.
Trabajo para una empresa de ingeniería que se dedica a desarrollar sistemas integrales para todo tipo de industrias y los layouts son moneda corriente.
Pero como tu dices me gustaría tener mas conocimiento sobre el producto, si alguien mas quiere opinar con gusto serán bien venidas sus opiniones.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A mi también me toca de vez en cuando hacer layouts y sacar tiempos, por ello me puse a investigar si había algún programa dedicado a estas tareas y entre otros encontré este. Y me fijé mas porque es de Autodesk ya que nosotros trabajamos con Inventor, vamos, tenemos 20 licencias.
En mi "investigación", encontré algunos vídeos que me demostraban que es un programa bastante bueno, pero claro, los vídeos están para eso y cuando te toca hacer algo a ti, seguro que vienen los problemas.

Un par de vídeos para que todos vean de que va este programa:

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 11:10 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jomaces »

Muy interesantes los videos Mondeo14, pero como tu dices están hechos para vender el producto.
Espero que alguien mas se anime y comente algo mas.
Gracias Mondeo14

PeterSan
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por PeterSan »

:70 maestro....ese programa.... :70
he estado buscando programas para simular ciclos de procesos, es decir ingreso de materia prima a X maquina, de esta va a Y maquina etc,.. y cada una tiene su tiempo de proceso, este programa hace esta simulación...?

trabajo en área de proyecto y me a tocado diseñar de todo, pero hasta ahora lo que es ciclos de procesos, balance de linea, capacidad de producción y esas cosas lo he realizado en Excel (con full formulas),y programas desarrollados en mi lugar de trabajo por parte de departamento de sistemas.. :63 ,,

bueno espero y puedan indicarme como descargar ese programa para inventor 2014 por lo menos el de prueba (que solo dura 30 días).

ya estoy por Internet buscando videos y :18 recopilando testimonios para saber el alcance de este programa...

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Si existen versiones demos, triales o educativas, el único sitio donde pueden estar es en la página de Autodesk.
Concretamente la versión Trial esta <<AQUÍ>>, junto con mas información y vídeos del programa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Leonardo90
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por Leonardo90 »

Tambien les recomiendo checar uno que se llama Process Analysis 360, ese hace el análisis sin tener en layout el AutoCAD, esta facil y practico, lo pueden tener aqui

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jomaces »

Estimado PeterSan como estas?
Este programa lo conocí atreves de la gente de Autodesk en mi país, nos dieron una presentación donde nos mostraron
el 10% del potencial y quedamos de boca abierta.
El software, "supuestamente" puede hacer lo que tu pides y mucho más, como el cálculo de potencia eléctrica tanto sea de un ramal o el total de la industria, simular flujos, tomar tiempos de trayectos de producto, hacer layout 3d y recorridas por ellos para presentación en los clientes y demás cosas muy buenas.
En mi país es muy costoso a pesar que somos buenos clientes de Autodesk y tenemos un precio bonificado, pero antes de realizar la inversión sería interesante que puedas probarlo bien y veas cómo se comporta y que tan útil es en tu área de trabajo.
Por favor comparte las experiencias y anécdotas que surjan.
Saludos.
Jomaces

Tema anteriorTema siguiente