Hola que tal Jomaces
Yo la he usado, y para ser sincero soy tecnico de una empresa que la vende aca en Mexico, espero esto no se interprete como que quiero vender.
la heramienta es Factory Design Suite, hay 3 versiones y dependiendo la que se compre incluye varios programas (AutoCAD Mechanical, AutoCAD Architecture, Inventor, Showcase, 3D's Max, entre otros) me parece una herramienta excelente para hacer layout 3D de fabricas, se maneja por medio de librerias de maquinaria, racks, elementos de seguridad, y lo que necesites para el layout, en AutoCAD puedes armar tu linea de producción, configurar los tiempos y caracteristicas de cada estacion y hacer una simulacion del tiempo total de tu proceso, la distancia recorrida por el producto, energia utilizada, etc. y con literalmente 1 url lo llevas a un 3D en inventor.
Dentro de inventor tiene un metodo de ensamblar tu layout que es muy muy rapido, tiene Navisworks, que es un programa de revision, recorridos virtuales y cosas de ese estilo, lo bueno es que un modelo de 500Mb te lo baja a unos 5Mb, y puedes manipularlo sin mayor problema.
A mi me gusta mucho, pero seria bueno si alguien mas tiene un testimonio para comparar.