¿Por qué se ven algunas líneas ocultas?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

¿Por qué se ven algunas líneas ocultas?

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas tardes, seguro que lo que voy a preguntar es la mayor tontería del mundo, pero ya llevo unos días que no encuentro una solución al problema.
Sabéis muy bien que yo soy usuario de Inventor, pero siempre me ha gustado investigar otros programas para conocerlos y poder desenvolverme con ellos. Estos días me esta dando por clasificar una serie de archivos 3D que tengo en mi equipo y me ha sucedido con varios de SW que cuando los tengo en pantalla, se me ven algunas líneas ocultas.

Imagen

Antes de que me digáis nada tengo desactivada la visión de líneas ocultas, además, si estuviese activada, se verían todas y no unas pocas.

Imagen

He mirado y requetemirado todas las opciones y no doy con la "tecla" para no ver estas líneas que para mi son molestas. Seguro que alguna opción me he dejado de mirar. Y no me sucede con todos los 3D (creo recordar), me sucede con alguno en concreto.
No me molesta en exceso, pero me gustaría saber si se puede desactivar esta visión. Lo que si me he dado cuenta es de que solo me pasa con los círculos.

Y si alguno me pide que suba el fichero, lo bajáis de <<AQUí>>, que no es mio y a cada uno lo suyo :44 :44

Gracias chicos, espero que esteis disfrutando de unas buenas vacaciones, bueno, no todos, porque si no nadie me podrá dar una pista para solucionar mi "problemilla".

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 10:31 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué se ven algunas líneas ocultas?

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

seguro que lo que voy a preguntar es la mayor tontería del mundo

Hola Mondi.

Puede serlo cuando ya se ha descubierto el misterio, pero mientras tanto no creo que haya ninguna pregunta que sea una tontería.

Bueno basta de rollos y la solución, cuando haces un agujero roscado con el "Asistente para taladro" SolidWorks crea esos círculos que representan la rosca, para ocultarlos (en el árbol de operaciones) despliegas las operaciones del taladro, verás los croquis y las "roscas de taladro", las seleccionas botón derecho y las ocultas.

Mondeo14 escribió:

Y no me sucede con todos los 3D (creo recordar), me sucede con alguno en concreto.

Claro si no hay agujeros roscados, no hay lineas de rosca.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Ricardo, parece que esa es la solución (algo que no me gustaba), así que investigando un poco mas, he descubierto que tenía esta configuración cambiada:

Imagen

Lo tenía al revés que lo que muestro y al colocarlo de esta manera, desaparecen los círculos punteados y aparecen las roscas cosméticas. Lo que ya no entiendo es por que cambiándolo en el conjunto, no se modifican las piezas y has de ir una a una cambiando esa configuración.

De todas formas, ya se por donde van los "tiros".

Muchas gracias, point for you.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 10:32 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Solanasaurio
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por Solanasaurio »

Buenas! Yo cuando quiero ocultar esas líneas utilizo en la pestaña 'Ver' la opción 'Ocultar todos los tipos'.

Un saludo!

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente