Hola,
tengo dos dudas que no tienen nada que ver entre ellas, pero relacionadas con Solidworks, y que agradecería si alguien me puede ayudar.
1) Tengo algo así como un gato de coche y me gustaría grabar una animación de la siguiente forma: quiero grabar cuando giro la manivela del gato en un sentido (cuando se levanta la altura del gato) y, a mitad de video, que gire la manivela en sentido contrario, de forma que bajamos la altura del gato.
En la animación, hay una opción que se llama "reproducción alternativa", de forma que si tú grabas (por ejemplo) 10 segundos de vídeo, cuando llega al final, en vez de pararse, el vídeo se reproduce marcha atrás. De esta forma, yo le pongo a la manivela un giro en un sentido, y cuando llega al segundo 10, en vez de acabarse el vídeo, da marcha atrás y se ve el giro en sentido contrario. Esto es justo lo que quiero, el problema es que al grabar, sólo me graba del segundo 0 al segundo 10, por lo que no se ve el recorrido a la inversa.
2) Nada que ver con la primera duda. Mi pregunta es si hay alguna manera de establecer, entre piezas de ensamblaje, una restricción de "tope" por contacto. Es decir, si yo muevo una pieza hacia otra y entran en contacto, que no se traspasen, como hacen si no les aplicas ningún tipo de restricción. Igual es algo muy básico, pero la verdad es que no he descubierto cómo hacerlo.
Muchas gracias!