Grabar animación y duda sobre ensamblaje

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jwpg216
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Grabar animación y duda sobre ensamblaje

Mensaje por jwpg216 »

Hola,

tengo dos dudas que no tienen nada que ver entre ellas, pero relacionadas con Solidworks, y que agradecería si alguien me puede ayudar.

1) Tengo algo así como un gato de coche y me gustaría grabar una animación de la siguiente forma: quiero grabar cuando giro la manivela del gato en un sentido (cuando se levanta la altura del gato) y, a mitad de video, que gire la manivela en sentido contrario, de forma que bajamos la altura del gato.

En la animación, hay una opción que se llama "reproducción alternativa", de forma que si tú grabas (por ejemplo) 10 segundos de vídeo, cuando llega al final, en vez de pararse, el vídeo se reproduce marcha atrás. De esta forma, yo le pongo a la manivela un giro en un sentido, y cuando llega al segundo 10, en vez de acabarse el vídeo, da marcha atrás y se ve el giro en sentido contrario. Esto es justo lo que quiero, el problema es que al grabar, sólo me graba del segundo 0 al segundo 10, por lo que no se ve el recorrido a la inversa.

2) Nada que ver con la primera duda. Mi pregunta es si hay alguna manera de establecer, entre piezas de ensamblaje, una restricción de "tope" por contacto. Es decir, si yo muevo una pieza hacia otra y entran en contacto, que no se traspasen, como hacen si no les aplicas ningún tipo de restricción. Igual es algo muy básico, pero la verdad es que no he descubierto cómo hacerlo.

Muchas gracias!

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Autor del Tema
jwpg216
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Re: Grabar animación y duda sobre ensamblaje

Mensaje por jwpg216 »

Bueno, a la primera duda ya le he encontrado finalmente respuesta.

Se trata de crear dos movimientos en sentido opuesto. Durante la grabación de la animación, digamos el movimiento de "retorno" estará desactivado. Posteriormente, cuando lleguemos a la mitad del vídeo, activaremos el movimiento de retorno y desactivaremos el movimiento inicial.

:)

Pero con el problema del ensamblaje sigo teniendo dudas. Alguien me puede ayudar??

Gracias!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Si mal no recuerdo a la hora de restringir le puedes poner límites, aunque el tema de contactos "creo" que también se puede hacer. De todas formas, en inventor se puede hacer y yo no soy partidario de ello, porque el ordenador "sufre" un poco. Yo siempre le pongo límites y hasta ahora me ha ido bien.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jwpg216
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jwpg216 »

En mi caso, no conozco otro método que no sea el de aproximarlo moviendo la pieza con el ratón y calculando distancias con la herramienta que toca, pero la verdad es que me parece poco fiable y, si se me permite, "chapuza". No me refiero a los métodos que podáis utilizar vosotros que son mucho más fiables que los míos, pero tal y como los hago yo seguramente dejan bastante que desear.

Gracias!

Tema anteriorTema siguiente