Buenas otra vez, ya estoy aquí dando la lata para variar , el caso es que estoy intentando aprender como puedo hacer una chapa metálica pero que tenga este tipo de doblado.
esto para que os hagáis una idea van montadas así, en este caso seria para tubo de 40mm de diámetro exterior, los grados son de 90-95 grados.
alguna pista?
Muchas gracias!
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 2:14 am, editado 2 veces en total.
Con la opción de pliegue recubierto no deberías tener problemas. No me va el servidor de las imágenes, así que no te las puedo poner aquí. Te dejo un archivo comprimido con una pieza en la versión 2014 y un par de imágenes.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 2:14 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Digamos en alzado coloco los dos tubos en cruz. Pues la chapa debe adaptarse al redondeo de los tubos.
En el plano perpendicular dibujo una U redonda cuyos brazos escedan con alegría. Recorto unas superficies con las otras. Recortado el triángulo lo doy espesor en sólido. Lo paso al módulo de chapa y se hago un agujero con embutición (en Catia Flanged Hole) donde configuro el diámetro del agujero, inclinación de la pared, largo y radio.Un saludo.
buenas! castisoft, la soldadura es a mano con tig.
nuevahola, mil gracias!! lastima que tenga la version 2013 , eso me vale aunque el angulo no sea el buscado pero imagino que ya es cuestion de cambiarlo un poco y listo. algun minituto para hacerlo? muchisimas gracias a todos!
Genial el tutorial crazybird! muchas gracias! lo unico que me pierdo es al hacer el croquis para el corte, intento desplegar y luego hacer un croquis normal, realizo los cortes pero al volver a plegar no se ha hecho ningun cambio.
Un detalle que me he fijado al principio es que cuando haces la chapa con forma de puente como dices, al desplegar no me salen esas dos marcas! Puntito para todos!
Las marcas no te salen por el tipo de visualización que tienes. "Shading" o "Shading with edges" se llaman en catia las dos en las que aparece esa diferencia.
Última edición por Mondeo14 el Jue Jun 05, 2014 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Eliminada Cita.
Junior, no cites para responder que no hace falta por que ya sabemos de que estamos hablando ya que es el mensaje justo anterior. (no lo digo yo lo dicen las normas)
Y también decir que a lo mejor no le salen las lineas por la forma de dibujar el puente. Para dibujar el puente en chapa metálica intenta seguir estos pasos que he grabado con una opción de win 8 a ver si te puedes enterar. las imágenes empiezan abajo.