Bueno chavaleria, pues ya que nadie se anima abro yo el tema nuevo y os cuento poco de que va el tema, aunque en la pagina de SW te lo explican también.
SW como casi todos los programas de CAD ofrece unos certificados por los cuales tienes que acoquinar X leuros* y después de los cuales tienen el detalle de mandarte un logotipo y ponerte en una lista.
Para que sirven, bueno pues y esto es mi opinión personal:
1º Sacarte los cuartos, por que lo primero que haces es pagarlo
2º Para un profesor en un momento dado quitarse el marron poner examenes y hacer a los muchachos que se examinen por ese metodo.
3º Si en un trabajo que piden ese determinado programa y tu les puedes enseñar un papelito donde ponga tu nombre y que lo has pasado pues puede que te abra alguna puerta o en su defecto quite algún candado.
4º Ahora no se me ocurre nada más, puede que edite si me viene alguna cosa mas a la mente.
Como están divididos los cursos:
CSWA: Certified SolidWorks Associate. Osease que se es, el mas básico de todos, por lo que me ha comentado nacho1126 se hace con la chorrilla a nada que seas un poco diestro con el programa. Te piden básicamente un poco de todo, croquis por supuesto y operaciones básicas, ensamblaje básico y dibujo.
Te dan 3 horas para hacer el examen aunque lo puedes terminar antes y tienes que superar al menos un 70% de este para aprobar. En el caso de que las piches tendrás que esperar 30 dias hasta que te puedas volver a presentar.
Desde este link que es de la web oficial de SW podéis ver un ejemplo del examen.
Por cierto, el examen cuesta 69 machacantes osea que si no estáis muy duchos en el arte de la espada, poneros un poco con ello antes de pagar
CSWP: Certified SolidWorks Professional.
Pues coges todo lo anterior y le das una vuelta de tuerca. Esta vez serán bloques de exámenes de 90 minutos el primero, el cual se basa en dibujar una pieza y luego ir modificando cotas (recomendablemente mediante ecuaciones y vinculación de cotas por que sino es mas lento)
La segunda parte, no la he hecho, pero me puedo imaginar que sera una pieza diferente que tengas que hacer o que ellos te den para descargarte y tendrás que crear diferente configuraciones y modificarlas. Tienes que tener instalado el excel para que las tablas funcionen correctamente.
Este examen durará 40 minutos.
La tercera y última parte es la de ensamblajes, te dan 80 minutos y de momento tampoco la he hecho osea que poco mas de lo que viene en la pagina de solid os puedo contar.
Cada examen del CSWP cuesta 20 libras mas IVA, osea que 24 cada uno X 3 ... 72 libras... en euros no lo he mirado pero los 90 fácil.
La base del examen para que os hagáis una idea es:
Os descargáis un programa en el ordenador.
Este se conecta con el server de solid o a lo que sea que le mande los diferentes exámenes.
Clickas en el que hagas comprado y este se lanzará y empieza una cuenta atrás del tiempo que sea. (si pierdes internet se va todo al carajo)
Te dan unos enunciados y unas casillas, entonces tu lo que haces que sigues el enunciado y luego o eliges la casilla que tiene la solución de masa que a ti te ha dado o escribes el valor que te salio a ti, depende de cada uno.
La parte de CSWP además añade exámenes específicos para los módulos siguientes:
Chapa, superficies, soldadura, moldes, planos y simulación.
Se puede seguir hablando de esto pero creo por este primer post ya esta bien. Ir preguntando el que quiera y si lo se lo respondo y sino pues quizás otro lo sepa.