Cursos de certificación de SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Cursos de certificación de SolidWorks

Mensaje por crazybird »

Bueno chavaleria, pues ya que nadie se anima abro yo el tema nuevo y os cuento poco de que va el tema, aunque en la pagina de SW te lo explican también.

SW como casi todos los programas de CAD ofrece unos certificados por los cuales tienes que acoquinar X leuros* y después de los cuales tienen el detalle de mandarte un logotipo y ponerte en una lista.

Para que sirven, bueno pues y esto es mi opinión personal:

1º Sacarte los cuartos, por que lo primero que haces es pagarlo :44
2º Para un profesor en un momento dado quitarse el marron poner examenes y hacer a los muchachos que se examinen por ese metodo.
3º Si en un trabajo que piden ese determinado programa y tu les puedes enseñar un papelito donde ponga tu nombre y que lo has pasado pues puede que te abra alguna puerta o en su defecto quite algún candado.
4º Ahora no se me ocurre nada más, puede que edite si me viene alguna cosa mas a la mente.

Como están divididos los cursos:

CSWA: Certified SolidWorks Associate. Osease que se es, el mas básico de todos, por lo que me ha comentado nacho1126 se hace con la chorrilla a nada que seas un poco diestro con el programa. Te piden básicamente un poco de todo, croquis por supuesto y operaciones básicas, ensamblaje básico y dibujo.
Te dan 3 horas para hacer el examen aunque lo puedes terminar antes y tienes que superar al menos un 70% de este para aprobar. En el caso de que las piches tendrás que esperar 30 dias hasta que te puedas volver a presentar.
Desde este link que es de la web oficial de SW podéis ver un ejemplo del examen.

Por cierto, el examen cuesta 69 machacantes osea que si no estáis muy duchos en el arte de la espada, poneros un poco con ello antes de pagar

CSWP: Certified SolidWorks Professional.
Pues coges todo lo anterior y le das una vuelta de tuerca. Esta vez serán bloques de exámenes de 90 minutos el primero, el cual se basa en dibujar una pieza y luego ir modificando cotas (recomendablemente mediante ecuaciones y vinculación de cotas por que sino es mas lento)
La segunda parte, no la he hecho, pero me puedo imaginar que sera una pieza diferente que tengas que hacer o que ellos te den para descargarte y tendrás que crear diferente configuraciones y modificarlas. Tienes que tener instalado el excel para que las tablas funcionen correctamente.
Este examen durará 40 minutos.
La tercera y última parte es la de ensamblajes, te dan 80 minutos y de momento tampoco la he hecho osea que poco mas de lo que viene en la pagina de solid os puedo contar.

Cada examen del CSWP cuesta 20 libras mas IVA, osea que 24 cada uno X 3 ... 72 libras... en euros no lo he mirado pero los 90 fácil.

La base del examen para que os hagáis una idea es:
Os descargáis un programa en el ordenador.
Este se conecta con el server de solid o a lo que sea que le mande los diferentes exámenes.
Clickas en el que hagas comprado y este se lanzará y empieza una cuenta atrás del tiempo que sea. (si pierdes internet se va todo al carajo)
Te dan unos enunciados y unas casillas, entonces tu lo que haces que sigues el enunciado y luego o eliges la casilla que tiene la solución de masa que a ti te ha dado o escribes el valor que te salio a ti, depende de cada uno.

La parte de CSWP además añade exámenes específicos para los módulos siguientes:
Chapa, superficies, soldadura, moldes, planos y simulación.

Se puede seguir hablando de esto pero creo por este primer post ya esta bien. Ir preguntando el que quiera y si lo se lo respondo y sino pues quizás otro lo sepa.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 09, 2016 8:03 pm, editado 1 vez en total.

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Cursos de certificación de SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Gracias Crazybird por la explicación.

No me interesa tener mas diplomas así es que seguro que no me lio con esos certificados pero solo por curiosidad, según veo y oigo en el vídeo que has mandado además de saber de SolidWorks hay que saber de inglés.

¿O es que también hay exámenes en castellano?

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

Los exámenes están en bastantes idiomas, pero solo encontré ese señor que explicaba el proceso y como la mayoria de informacion de este mundillo esta en ingles.

(estuve todo el rato pensando en que tenia que poner lo de los idiomas y al final se me olvido...)

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Tiranox
Novat@
Novat@
Temas: 0
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Tiranox »

Tengo una duda crazybird, ¿para examinarte necesitas una licencia oficial del programa, ya sea estudiante o completa?
Porque si necesitas una licencia oficial, pocos podremos examinarnos :)
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:56 am, editado 1 vez en total.

Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.

Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

De momento hasta donde yo he llegado NO, pero lo que no se si sales en la pagina oficial, como que lo tienes o solo te mandan un eDiploma

davescambra
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 39
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por davescambra »

bueno es saberlo. Creo que poco a poco quiero hacerlos. Nunca está de mas.
Por cierto, donde se puede saber todos los temários que salen para poder estudiarlos bien??
Si suspendes... los tienes que volver a pagar???
Yo tengo licencia original de 2010 y con este trabajo... en cual puedes hacer los exámenes??
Lo del idioma... este si me mata un poco.

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

Me exprese un poco como el ojal en mi respuesta respecto a lo del idioma.

Cuando digo que están en un montón de idiomas, me refiero a que también se encuentra el 3er mas hablado del mundo jajajaja

Y si suspendes SI, tienes que volver a pagar y esperar X tiempo depende del examen.

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por CarlosB »

No es muy exacto lo que dice crazybird, si tienes licencia con mantenimiento te puedes sacar todas los diplomas gratis.
Aparte de eso, el examen mas caro son 100 euros y realmente te pueden abrir muchas puertas.
No hace falta tener licencia para hacerlo.
Si suspendes tienes unos días gratis para recuperarlo.

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

Una cosa es la licencia original y otra cosa es el mantenimiento.

Lo de los días gratis para recuperarlo yo no lo he leido por ningún lado pero bueno si tu lo dices bienvenido sea.

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Hombre....

Esto es casi parecido a los exámenes de idiomas, igual si haces entrevistas y tienes la certificación de tal o cuál, pues como que das un poco más de credibilidad al entrevistador.

Yo había pensado en sacar el de Catia, pero no sé si realmente merece la pena.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Conociendo el tipo de pruebas, he dibujado casi todas las que se han indicado en el foro y considero que son relativamente fáciles.

Además está el hecho de que las pruebas se hacen en mi casa (cosa que no garantiza que sea yo el que las hace).

Si yo fuera el entrevistador NO daría mucha importancia a ese diploma.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por CarlosB »

Ricardo, cuando dices "Además está el hecho de que las pruebas se hacen en mi casa (cosa que no garantiza que sea yo el que las hace)." Tienes razón, pero salvo que te guste tener diplomas de colección sería una tontería que te "hiciesen el examen" y luego ir tu a un trabajo y no tener el nivel. Esto es como el inglés, puedes decir que tienes el título "Certificate máximo" que si el trabajo lo precisa te hacen la entrevista en inglés. Hay muchas empresas que les gusta que tengas títulos y diplomas pero claro, luego tienes que demostrar que sabes.

kotag
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Mensaje por kotag »

Buenas tardes a todos

Estuve leyendo sobre el tema y quisera aportar un poco de luz mas reciente al tema
Nostros recien recibimos los cursos del Solid y esta info es directamente del Ingeniero que nos dio los cursos:

1. Una vez que pagas y realizas la certificacion en linea, obtienes un eDiploma y apareces en las listas de la pagina de Solidworks como usuario certificado ya sea CSWE, CSWP, etc.
  2. Lo que dice CarlosB es verdad, para la certificacion CSWP son 3 modulos de 90 minutos y puedes suspender un modulo por un lapso no mayor de 2 dias (48 hrs), sin embargo, esto descontara 5 puntos de los 100 sobre los que te evaluan y solo se puede suspender uno de los tres modulos por intento.
  3. Ricardo, es muy cierto eso de que alguien mas las haga, cada vez mas y mas empresas toman todas estas certificaciones como un estandar para la prueba de aptitud mas que dar por sentada tu habilidad, el Ingeniero del curso trabajo en Mabe y cuando alguien llegaba para puestos de diseño y/o dibujante, el tenia que revisar si en verdad su nombre estaba en las bases de datos de Solid y despues preparar pruebas de acuerdo al "X" numero de certificaciones que tuviera.

Cualquiera puede hacer las pruebas pero al momento de tratar de usar estas certificaciones como arma de negociacion para obtener mejor empleo, las empresas se han adecuado a esta situacion y fallaras en las pruebas.

Una disculpa por extenderme demasiado, pero me parecio interesante proveer la informacion fresca como la traigo jeje ojala esto ayude en algo
Que tengan muy buen dia todos

Tema anteriorTema siguiente