Modificar explosion en ensamblaje

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
elisman
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Modificar explosion en ensamblaje

Mensaje por elisman »

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con un problema que me tiene loco.
Hago una explosion de un ensamblaje para despues crear un plano y el problema es que cuando quiero modificar alguna distancia para colocarlo mejor en el plano al darle al icono de explosionar para modificar no me aparecen las operaciones ya hechas es como si empezara un ensamblaje de nuevo esto me pasa con el 2014 con el 2012 funcionaba bien.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Modificar explosion en ensamblaje

Mensaje por Mondeo14 »

No soy el mas indicado para contestar esta pregunta, pero me ha intrigado lo del explosionado en SW (nunca lo había hecho) y he estado investigando un poco.

Imagen

He abierto un pequeño conjunto, lo he explosionado (lo suyo me ha costado :44 :44 , inexperto que es uno en esto temas) y cuando he querido modificar lo que tu indicas, me he ido a la pestaña "ConfigurationManager", he desplegado el árbol y ahí tengo el conjunto explosionado. Si te pones encima, puedes editar la operación y cambiar lo que quieras (con el botón derecho claro esta) y si seleccionas lo una de las piezas (en el caso de haber hecho de una en una), te aparece una flecha azul con la dirección del explosionado. Seleccionas la flecha, que se ponga naranja y tiras de ella, así la mueves tu mas o menos.
A mi me sale lo de "Cadena", porque le he activado la opción "Espaciar componentes automáticamente después de arrastrar".

A ver si esto te sirve, o te dan otra opción.

Última edición por Ricardo el Jue Nov 17, 2016 12:00 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
elisman
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar explosion en ensamblaje

Mensaje por elisman »

Gracias me ha funcionado como dices, es que antes dándole al comando de explosionar te daba opción a modificar cada paso de explosión y ahora parece ser que hay que hacerlo desde configurationmanager como bien has dicho.
Gracias de nuevo.

Tema anteriorTema siguiente