¿Se puede crear en idw tabla de coordenadas de puntos?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 24
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

¿Se puede crear en idw tabla de coordenadas de puntos?

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Estoy intentando crear una tabla de coordenadas(como la de agujeros)en un idw,pero no puedo. :34 :34 :34
¿Es posible?Es que me salen un monton de cotas,y va a quedar muy "sucio" :47 :47 :47

En esta imagen he puesto la tabla del agujero

Imagen

Pero querria poder poner como en la segunda.Puntos y coordenadas en una tabla.

Imagen

Asi que si alguien me puede guiar... :28 :28 :28

Ah.Y que paseis buena noche :19 :19 :19 :19

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:21 pm, editado 1 vez en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: ¿Se puede crear en idw tabla de coordenadas de puntos?

Mensaje por Mondeo14 »

Se puede y muy fácil, pero mañana te lo explico, he llegado esta tarde, mira que horas son y acabo de terminar de leerme todo lo que habéis publicado. Dame un poco de tiempo y te lo explico.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

No te preocupes.Duerme.Descansa.Disfruta el dia. :68 :68 :68
Pasar una buena noche :19 :19 :19

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver como te lo explico (a ti y a todos).
Paso a paso esto es lo que tienes que hacer:

1. Con tu pieza 3D terminada (también lo puedes hacer antes de terminarla, pero te aconsejo que lo hagas lo último), empieza a colocar puntos de trabajo en TODOS los sitios de los que quieras obtener coordenadas. Recuerda que no es necesario crear bocetos para los puntos de trabajo y que si le das al "." del teclado, te ejecuta la orden. Si quieres poner un punto en la intersección de dos aristas, solo has de tocar una y luego la otra.

2. Procura que los puntos estén en la misma "cara" de la pieza, mas que nada para que luego no te confundas y te líes tontamente. Cuando termines tendrás tantos puntos como vértices o inicios y finales de radio necesites.

3. Guardas la pieza (si quieres) y abres el plano. Buscas la vista de la que quieres obtener las coordenadas, botón derecho sobre ella y "Buscar en el Navegador".

4. Vas al navegador y despliegas esa rama hasta que veas la pieza, la cual también la despliegas.

5. Ahora deberías de ver todas las operaciones de la pieza y al final todos los puntos que has puesto, aunque estos están difuminados o apagados. Seleccionas el primero y con las mayúsculas el último, se ponen azules, botón derecho encima y le dices "Incluir". Comprobarás que en la vista te han salido una serie de cruces qn cada uno de los puntos que has puesto.

6. Seleccionas el comando de "Tabla de Agujeros", yo te aconsejo que uses "Selección", ya que así podrás tener un orden. Le das el origen (si no lo tienes ya de antes) y vas marcando punto a punto y en un orden correcto.

7. Cuando termines y pongas la tabla en su sitio, tendrás todas las coordenadas que tu querías.

Si no te salen los puntos, dale doble clic a la tabla que has creado y a ver si en las opciones tienes marcado en la parte de los "Filtros de visualización/Operaciones incluidas" el "+". De no estar marcado, borra la tabla, busca en "Administrar/Editor de estilos" y busca las opciones de la Tabla de Agujeros. Marca allí ese "+" y repite lo que te explico desde el punto 6.

Ya me dirás que si obtienes lo que quieres.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Muchas,muchisimas gracias :53 :53 :53 :53
Feliz año a todos.Para variar,currando un poco en dia 1 :34 :34 :34
He conseguido la tabla.Solo me ha faltado que en la tabla se viera el radio de union entre dos puntos por ejemplo.
Asi que he acotado todos los radios

Igual entre los parametros de "tabla de agujeros"hay algo para que se vea.Pero de todas las maneras asi ya esta bastante bien

Imagen

Voy a ir buscando a ver si puedo tocar algun parametro para que se vea esto.
A ver si el 2014 me da mas lucidez... :63 :63 :63
Buena comida de Año Nuevo!!!!!!!!!!

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:23 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas tardes, a ver mi querido amigo, primero Feliz Año y segundo, no seamos tan comodones :44 :44

Shaqgca escribió:

Solo me ha faltado que en la tabla se viera el radio de unión entre dos puntos por ejemplo.

Una pregunta, la tabla de agujeros ¿que información nos da?, si, la que tenemos configurada que es coordenadas del centro (y mira que te lo pongo grande) y las características de la entidad que esta en esas coordenadas, es decir el diámetro o el tamaño de la rosca.
Con lo que te he explicado y que tu muy bien has sabido entender y aplicar, obtienes las coordenadas del punto y que yo sepa, un punto, ni tiene tamaño, ni forma. Piensa un poco mas, maño, ¿que ponga los radios de que punto, el principio o el final del radio?. Baja de las nubes, que por que acotes tres radios no te vas a morir. Joder, buscáis una solución a gritos de vuestro problema y cuando os dan una que cumple el 100% de vuestras necesidades, no le sacáis mas que pegas :44 :44
¿Que tal si aparte de ponerte los radios, te hiciese la pieza, te la montase, te preparase el café y te cobrase la factura?, sería la leche y si ya nos evitaría madrugar y mancharnos las manos y lo mas importante, nos evitase aguantar a algún que otro HP, pues sería la bomba :44 :44

Querido amigo, no, no se puede poner lo que quieres, porque estas obteniendo las coordenadas de puntos, puntos que pueden ser intersecciones de líneas, de planos, de formas complejas (tu divide una elipse con puntos en partes iguales y podrás programas en un CNC el mecanizado de esa elipse o forma). Por poner 4 o 400 radios, creo que nadie se tiene que quejar. Deja de buscar de una vez, que mientras lo haces, pones los radios :47 :47

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Cierto.Son puntos.
¿Pero que co*o datos me va a dar?jajajajja.Con esos datos que me da de X,Y no es que sea suficiente,sino EXCELENTE. :70 :70
En la imagen de arriba,ya habia acotado los radios. :69 :69 creo que imaginando que no iba a ser posible.

Mondeo14 escribió:

¿Que tal si aparte de ponerte los radios, te hiciese la pieza, te la montase, te preparase el café y te cobrase la factura?, sería la leche y si ya nos evitaría madrugar y mancharnos las manos y lo mas importante, nos evitase aguantar a algún que otro HP, pues sería la bomba

JAJAJJAJAJAJAJAJA.....Si eso fuera verdad ahora mismo me ponia a hacer tablas :28 :28
Pero seguro que yo y alguno mas...jajajajajajajjaja

Lo dicho.Muchas gracias y otra cosa mas que me enseñas.
Ya te debo como mil cervezas :19 :19 :19

Y ahora a dormir,que ya es hora :12 :12

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola maño :44 :44 , que conste que mis comentarios eran en plan de broma, ya que nos conocemos y quería bromear un poco contigo. Se que te lo has tomado así, pero por si las moscas lo comento para que nadie se llegue a "mosquear" :13 :15

Si, ya me había fijado en que habías puesto los radios, lo que yo quería explicarte (y tu bien has entendido) es eso, que nunca te puede dar una dimensión de un punto, porque es eso, un punto. Además, ¿donde pondría el valor del radio, en que coordenada?. Otra cosa es que te diese el punto de la intersección de dos aristas, que al ser un punto, te anotase el radio, eso ya lo pensé en su día, pero Inventor no es tan "listo" y dudo que otros programas lo fuesen. Como suelo decir yo, "me doy con un canto en los dientes si me da esos datos".
Como ya te comenté, tu puedes hacer formas raras, repartir puntos por toda una curva con una matriz y obtener los datos de TODOS esos puntos. Al hacerlo por matriz, por lo general te salen en orden y no tienes que seleccionar uno por uno (aunque yo suelo hacerlo) y sacas una tabla de narices. Lo que ya no he conseguido hacer es que me de las coordenadas X Y Z de un punto, porque sería la leche para algunas formas en 3D, pero todo se investigará.

Por cierto, ¿tu no usas MasterCAM?, porque con ese programa no te hace falta ninguna tabla :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

Claro que estabamos de broma :44 :44 :44 :44
Y si.Yo le dire a Mastercam "que se busque la vida".Pero no soy el unico que puede hacerlo.
Entonces tengo que intentar que quede claro en el dibujo para que no haya problemas.

Tema anteriorTema siguiente