NO.
A ver, esto no es Autocad 2D, que eliges el comando estira y lo alargas lo que tu quieres.
Estas dibujando piezas en 3D, cada pieza tiene una dimensión y si quieres alargarla, has de modificar la pieza.
Piri escribió:Hace tiempo me dijeron que Solid Edge ST permite alargar conjuntos y que incluso se actualizan los planos tanto del conjunto como de los componentes.
¿Sabes lo que es ST?, Tecnología Sincrona (en inglés no te lo se escribir, pero es ST).
¿Y para que sirve?, teóricamente para modificar mas ágilmente piezas en 3D, sean del programa que sean. Y si, viene a ser como estirar o desplazar una cara, desplazar agujeros, etc, etc.
¿Y por que pones "teóricamente"?, porque hay que ser un buen experto, con muchas "horas de vuelo" con el programa para controlarlo y que no te de por el cul...
¿Lo tienen todos los programas?, si y no. Solid Edge lo tiene y parece que va bien; NX creo que lo tiene; Catia no lo tiene (que yo sepa); Inventor lo tiene, se llama "Fusión", pero es la mayor mier... que han podido inventar, bajo mi punto de vista.
¿Por que es una mier...?, porque esta muy limitado en cuanto a opciones, no funciona con conjuntos y necesita una máquina potente para hacer las dos tonterías que hace.
¿Entonces no se puede hacer lo que pregunto? SI y NO, no como tu lo preguntas y si guardando el conjunto con otro nombre, sustituyendo las piezas que vas a modificar por unas copias (guardar y reemplazar componente) y modificando las nuevas piezas. Pero OJO, en ese orden.
¿Pero el plano no se modifica si lo cambio de nombre?, y que, guardas el plano con otro nombre (el del nuevo conjunto), lo abres y en administrar tienes una opción para cambiar la referencia 3D de ese plano.
¿Alguna pregunta mas?, no, pues te voy a dar un consejo: lo que hagan otros programas no necesariamente lo han de hacer todos los demás