Configurar impresión

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Configurar impresión

Mensaje por mac80 »

Muy buenas, tengo una consulta acerca de la configuración de la impresión de planos, aunque realmente no se si el problema que tengo es con la impresión o con el documento en sí. El problema es la definición que consigo sacar en los planos con vistas en perspectiva, con las vistas planas (alzado, planta, perfil, detalles....)lo que consigo es aceptable, pero en las vistas en perspectiva no tengo la definición que quiero, y el caso es que tengo planos en papel de solidworks en los que si que se aprecia el nivel de detalle que necesito.
He cambiado el grosor de las líneas en el espacio dibujo y le he añadido alguna luz, igual que el archivo del que tengo el plano en papel, pero aunque he mejorado el resultado no llega a ser lo que quiero.
¿Alguien me puede decir qué opciones puedo cambiar para mejorar la calidad de las impresiones?
Gracias!!

MAC80

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Configurar impresión

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Mac80, antes de contestarte, una pregunta, ¿en la pantalla se aprecia bien?. Si la respuesta es SI, ¿que impresora tienes?, porque me da la sensación que es tu impresora, porque con cualquier programa de CAD, le dices imprimir un plano sin configurar nada (dejando lo que trae por defecto) y te imprime muy bien. Luego habrá que configurar los grosores o los colores, pero eso ya es personalizar.
Otra cosa, ¿has probado a imprimir la página de prueba de tu impresora?. Si la imprime bien, entonces puede ser algún otro problema que no acierto a imaginar.

Ya nos contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por mac80 »

Hola Mondeo14, gracias por responder y perdón por no contestarte ayer, no se qué decirte en cuanto a si en pantalla se ve bien,quizás al añadir alguna luz a la escena ha mejorado en nitidez de las líneas, pero en general creo que se ve bien, en cuanto a la impresora, he probado ya con 2, una HP de chorro de tinta (HP C5280) y una Samsung laser (CLP-315).

Aquí os pongo una captura de como se ve en el PC y una par de fotos del plano que consigo:

ImagenImagen

No se si se aprecia bien lo que digo, el grosor de las líneas y el detalle no es el que me gustaría.
Lo que dices de los valores por defecto de los programas de CAD, es verdad, cuando he utilizado otros programas (Autocad, Rhinoceros...) no he tenido ningún problema, aunque sobre todo en Autocad la personalización si que, más o menos, la controlo y consigo muy buenos resultados.

Alguna sugerencia?
Gracias!!

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 4:01 pm, editado 2 veces en total.

MAC80

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Si lo que quieres obtener es la imagen igual o similar a la pantalla, olvídalo, el "render" que sale no es un "render" como tal, es una imagen de unas piezas coloreadas. Yo trabajo con Inventor y me sucede lo mismo, eso si, las líneas no son tan gruesas.
Si quieres colocar una imagen con masa calidad, deberás de hacerte una captura de pantalla de tu conjunto y luego insertarla en el plano. ¿Como?, si sería Inventor te lo podría decir, pero en SW, eso ya no lo he averiguado, lo siento.

PD: Y no te preocupes por no contestar inmediatamente, por aquí pasamos cuando podemos y queremos, no tienes obligación de pasar todos los días, ni de contestar todos los días. De igual manera los demás no tenemos dichas obligaciones.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 10:40 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por mac80 »

Hola otra vez, la segunda imagen era el mismo plano impreso en otra impresora, para que se viera que no es problema de las mismas.
En cuanto a lo que me comentas, el problema es que otros planos también de solidworks hechos por la persona que estaba antes en mi puesto si que tienen la calidad que quiero, y creo que no hacía lo que me dices de la captura o de incluir una imagen renderizada, aunque es una solución.

Gracias por responder.

Y si alguien tiene alguna idea más....

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 10:40 pm, editado 1 vez en total.

MAC80

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Vale, pues ahora si que me has dejado peor, porque pensaba que era un tema general.
Bueno, pues en estos casos, solo queda una pregunta, ¿que se ha hecho a ese equipo después de que lo dejase la otra persona anterior?.
Puede haberse cambiado algo (tarjeta gráfica), haber instalado algún programa o simplemente se ha cambiado de versión de programa, pero creo que ha sucedido algo desde entonces y por ello no salen las cosas como quisieras. Porque no es lógico que una misma máquina con dos personas distintas, hagan las cosas distintas, deberían de ser iguales.

Disculpa lo de la segunda imagen, pensaba que eran iguales y por lo de no haber subido bien las imágenes, no pasa nada, todos hemos cometido ese pequeño error. Con evitarlo en futuras ocasiones, nos damos por satisfechos.

En cuanto a tu problema, no se me ocurre nada mas, salvo que nos cuentes las características y versión de programa, a ver si con eso a alguien se le enciende una lucecita.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por mac80 »

Me he explicado mal, no es el mismo equipo, me refería que con el mismo programa si que se había conseguido el resultado deseado, aunque tampoco era la misma versión, yo tengo Solidworks 2012 x64, y los planos anteriores se hicieron con Solidworks 2010 x32.
En cuanto a mi equipo, trabajo con un procesador AMD3 460 X3 a 3.4Gh, 16Gb de RAM y tarjeta Nvidia G-Force GTX650 Ti.
Seguiré buscando solución, si a alguien se le ocurre algo ya sabe.

Saludos.

MAC80

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por mac80 »

Después de todo he probado con otra impresora y a la tercera fue la vencida,con esta última si que consigo lo más o menos lo que necesito, no era problema de configuración ni de equipo, sino de la impresora, después de probar con una HP de chorro de tinta y con una Samsung laser, con una Brother multifunción lo he conseguido.

MAC80

Tema anteriorTema siguiente