Hola davescambra, una cosa antes que nada porque a lo mejor te lo comentan los administradores, solo es que hay que hay generar una respuesta nueva para comentar cualquier cosa, no Editar una respuesta ya a veces otras personas podrían consultar este tema y por estar editando el tema podría perder lógica.
Bueno y después de lo anterior te comento no se porque esta pasando eso, lo e intentado en SW2014 y es cierto no pasa nada, pero he abierto un archivo y he visto que la solución que tengo es utilizar la vista de hoja, y supongo que lo que quieres usar las escala principal de las vistas, por lo que supongo que cuando haces los dibujos te manda una escala predeterminan, no se a lo mejor 1:2 y pero como es muy pequeña modificas el tamaño y normalmente lo hacemos haciendo clic en la vista y del lado derecho cambiamos la escala y por lo tanto no cambia en el cuadro de datos.
Bueno entonces lo que yo hago es tener en la hoja la escala que yo quiero que se utilice en la hoja, esto lo cambio al crear la hoja y si ya la he creado en la parte inferior están las pestañas de los dibujos y allí le doy clic derecho y en Propiedades y en escala la cambio, que será la escala principal de la hoja, no se si era 1:2 y la pongo 1:1 esa será la escala de todas las vista que yo haga en mi hoja de trabajo y si es necesario cambiar la escala de una vista en el cuadro de datos no se modificara el tamaño principal de las vista.
Bueno espero y sirva esto mientras investigamos como funciona bien los de Escala de Vista.