Buenas a todos,
Ya que me he pasado por el foro para hacer una pregunta de Catia, aprovecho y hago otra por aqui.
Soy usuario de Catia, tengo un nivel medio y "voy tirando" bien.
Tengo dos lugares de trabajo, en uno, donde más estoy Catia es el estandar. En el otro casi no hay ingenieros o delinieantes (la mayoria fisicos) y la gente usa Inventor. Pero de una manera muy autodidacta; la verdad que aprenden rapido y sorprenden, pero carecen de base tecnica y se nota.
El caso es que un nuevo proyecto va a empezar en este segundo lugar y me gustaria organizarlo bien desde el principio.
Una chica fisica empezara a hacer algo de 3D conmigo. Me ha preguntado sobre softwares.
Para mi lo mas comodo seria Catia, pero entiendo que a la chica le resultaria mas facil empezar con Inventor.
Se me ha olvidado decir que no hacemos nada de superficies o algo complejo.
Me gustaria saber vuestra opinion antes este caso (quizas deberia ir a un foro mas neutral! ;))
He estado viendo unos videos de Inventor ahora, ya habia tocado un poco solidworks. La verdad que se ve muy intuitivo, muchos accesos directos y colores, pero la verdad que no me ha parecido muy "riguroso"
Por ejemplo, para mi, en Catia, todo lo que esta en el dibujo esta en el arbol y viceversa. En los videos, en inventor debajo de sketch ya no "cuelga" nada. En catia puedo ver toda la geometria y restricciones/dimensiones
Cuanto delimito una linea en catia siempre lo hago de punto a punto, en el videotutorial se hacia directamente en la linea; esto no me parece muy idoneo para futuras modificaciones. No sé si ha sido cosa del autor del video o se hace mas asi
Me pregunto tambien como funciona el diseño en contexto y relacion entre diferentes piezas en Inventor
Y como ultimo decir que (estoy suponiendo) mover la pieza en catia es mas comodo por la combinacion de botones. Creo que en Inventor uno tiene que irse al teclado para cambiar entre rotar y mover
Que opinais?
Gracias