Muy estimados!!
Me alegra estar aquí. Soy nuevo en el foro, pero más viejo en la experiencia de foros.
Posteo mi pregunta así nomás aquí, porque lo que busco no sé cómo buscarlo en Google.
En el archivo adjunto podrán ver piezas y tres ensambles, de los cuales, uno es un subensamble. No se preocupen... las piezas son pocas, por tanto los ensambles son pequeños casos.
1)
El subensamble (archivo: "SubBrazos") funciona: es un cilindro telescópico, (uno dentro de otro) y debe poder moverse telescópicamente. Además, la rótula en la cual se encuentra puesta, debe poder moverse como una rótula. Funciona bien todo. Eso si, que el cilindro que se encuentra dentro del otro, nunca se separa por completo. Tengo todo definido para que eso sea así (con cotas máximas y mínimas).
2)
Después, verán otro ensamble, que se llama "ENSAMBLE Robot paralelo 2", que fue construido sin hacer ningún subensamble, y tiene el problema de que las partes de uno de los cilindros SI se separan completamente, lo cual no debe ocurrir. Al definir una cota máxima y mínima para esto, aparecen un sinnúmero de errores.
3)
Por último, verán el tercer ensamblaje, que se llama "ENSAMBLE Robot paralelo 3", que fue hecho en su máximo a partir de subensambles..... pero ahora ningún cilindro se puede mover de ninguna manera. No se mueve ninguna rótula... nada.
¿Alguien puede decirme, por qué no puedo definir completamente este ensamblaje tan simple? O por qué no funciona nada de nada en el ensamble 3? O qué es lo que ocurre aquí? Me interesa saber de este problema, ya que no es el único modelo donde me pasa esto. (Hay otro, donde cuando pongo la última relación, se rompen todas las anteriores y queda todo torcido, pero ese es otro caso).
Les agradezco muchísimo por su tiempo!!
Aebrandr