Duda conjunto engranajes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
RubenIM
Novat@
Novat@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Duda conjunto engranajes

Mensaje por RubenIM »

Buenas, hace ya un tiempo que me registre y de vez en cuando he leído algunos tutoriales de engranajes que habéis subido, lo primero agradecer a todos los que suben archivos gratuitamente.
Ahora viene mi duda xD
Tengo un conjunto de engranajes cónicos rectos y varios rectos, y al final tengo un engranaje recto-semidentado y una cremallera.
A la hora de simularlo mediante restricción de angulo todo se movía a la perfección, pero al poner el ultimo componente que es una cremallera no se mueve correctamente.
Pongo restricción de rotación traslación, pero el engranaje semidentado lo mueve sin estar los dientes en contacto.
¿Hay alguna forma de hacer esto? el engranaje semidentado lo hice a base de empalmar aristas y la cremallera la hice con autocad y importación.
No se si podría seccionar dimametro de paso (del engranaje semidentado) para que lo moviera solo cuando estuviera dentado, o algo así.

cuando haga esto me tocara introducir un resorte, pero mejor ir paso a paso xD
Muchas gracias

EDIT
Acabo de recortar el plano de diámetro de paso del engranaje semidentado, y ahora la cremallera no se mueve nada. ¿Alguna idea?
gracias

filosk8
Novat@
Novat@
Temas: 6
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Duda conjunto engranajes

Mensaje por filosk8 »

Necesitaria ver tu ensamblaje para entenderte mejor y ver que otras restriciones estan interfiriendo.
saludos

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Autor del Tema
RubenIM
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por RubenIM »

Gracias por responder.
Aquí pongo una foto para que te puedas hacer una idea.
Ya he avanzo un poco combinando movimientos y se mueve, me faltaría cuadrar los movimientos en el intervalo y en dichoso muelle que no hay manera de que lo haga moverse como quiero.

Mi idea era que como se ve en la foto el engranaje semidentado mueva la cremallera hasta que se comprime totalmente el resorte y se libera.
He intentado subir el video pero eso ya es mas difícil que subir la foto

por cierto lo que edite cortando el plano del engranaje no servio de nada.

Lo que he estoy usando actualmente es:

Entorno: Inventor Studio

Por restricción de angulo hago girar todos los engransjes a velocidad constante.
Luego hago una segunda restriccion. Esta es mediante restriccion de coincidencia de plano en un tiempo determinado que no he terminado de calcular fisicamente, pero que ya se como hacerlo. empezara a moverse la cremallera hacia atras hasta otro tiempo determinado, este intervalo de tiempo a velocidad constante, y luego con un intervalo de tiempo corto recorrerá hasta llegar a la posición inicial (como si acelerara simulando que actual el resorte)
Me queda comprobar los datos, la velocidad de giro etc etc, pero la idea la tengo bastante clara y no creo que tenga problemas en que me encaje visualmente.
El mayor problema actual es el resorte, viendo un tutorial de un blog de un chaval mas o menos me aclare como funcionaba, pero a la hora de probarlo me he visto incapaz.
Tengo la sospecha de que si quiero que actué el muelle no podrá ser con Inventor Studio

Imagen

de nuevo gracias por responder y saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 10:45 pm, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
RubenIM
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por RubenIM »

Acabo de aplicar los pasos de un tutorial de youtube para hacer un resorte a partir de un cilindro, e imitando los pasos lo estoy moviendo sin problemas. Sin embargo, con el design accelerator, cuando creo el resorte a compresión, no me deja realizar esos movimientos.
¿En teoría se debería de poder?

Cuando vaya a realizar los planos del mecanismo, seguramente tendré que realizar planos de conjunto y planos de las piezas individualizadas. Estaba mirando para poner los cojinetes, pero al realizar las vistas en corte no me sale el dibujo normalizado, sino que sale el corte real, el cual no termina de quedar bien.
También me gustaría saber como esta el tema de las tolerancias en el inventor.
Dentro de poco subiré el vídeo del mecanismo funcionando.

Muchas gracias saludos!

Edito y pongo directamente el video:

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente