Buenas, hace ya un tiempo que me registre y de vez en cuando he leído algunos tutoriales de engranajes que habéis subido, lo primero agradecer a todos los que suben archivos gratuitamente.
Ahora viene mi duda xD
Tengo un conjunto de engranajes cónicos rectos y varios rectos, y al final tengo un engranaje recto-semidentado y una cremallera.
A la hora de simularlo mediante restricción de angulo todo se movía a la perfección, pero al poner el ultimo componente que es una cremallera no se mueve correctamente.
Pongo restricción de rotación traslación, pero el engranaje semidentado lo mueve sin estar los dientes en contacto.
¿Hay alguna forma de hacer esto? el engranaje semidentado lo hice a base de empalmar aristas y la cremallera la hice con autocad y importación.
No se si podría seccionar dimametro de paso (del engranaje semidentado) para que lo moviera solo cuando estuviera dentado, o algo así.
cuando haga esto me tocara introducir un resorte, pero mejor ir paso a paso xD
Muchas gracias
EDIT
Acabo de recortar el plano de diámetro de paso del engranaje semidentado, y ahora la cremallera no se mueve nada. ¿Alguna idea?
gracias