Que formato para descargar una pieza de un fabricante?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
Merenat
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Que formato para descargar una pieza de un fabricante?

Mensaje por Merenat »

Como sigo liado con lo de prensa ahora que le voy a poner un motoreductor lo he ido a buscar a la pagina de Motores SEW que es un fabricante que lo tiene en cad y es el que vamos a usar.

Pero me bajo este y no se que hacer. Me esperaba un .iam y de eso nada. Que opción tengo que elegir y luego que pasos sigo? dice que me lo manda todo y solo bajo un Dxf que no puedo abrir con inventor.
Graciasss! :41

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 9:51 pm, editado 2 veces en total.

Mi jardinero recomienda: "disfrutad mientras podais xD"

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Que formato para descargar una pieza de un fabricante?

Mensaje por Ricardo »

Yo elegiría STEP, luego abrir este archivo en Inventor y guardar.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Merenat, vamos a analizar algunas cosas por partes, para que asimiles y sepas por que.

Merenat escribió:

dice que me lo manda todo y solo bajo un Dxf

¿Te importa mirar la imagen que nos has puesto y decirme que es lo que ves?. Espera, te lo digo yo:
Una pantalla dividida en tres zonas, a la izquierda Exportar archivo 3D, Exportar archivo 2D, a la derecha Exportación de Sistema CAD y Submontaje. La parte de la derecha la tienes adecuadamente configurada, Inventor y varias piezas. Pero la de la izquierdaaaaa, ¿tu como estas dibujando, en 2D o en 3D?, tranquilo, ya te contesto yo también, en 3D. Pues entonces utiliza la zona de "Exportar archivo 3D", y olvídate de lo del 2D, salvo que uses Autocad.
¿Que no conoces esos nombres que pone y no sabes cual usar?, pues sigue leyendo, pero antes en la zona donde pone lo de Autocad R12 DXF (en esa zona de 3D), cámbialo, no se a que (no lo veo), pero seguramente SAT, STEP.
Ahora sigue con mi siguiente comentario.

Merenat escribió:

Me esperaba un .iam

Y el que use Catia un CATproduct, el que use SW un fichero en su formato, el que use NX igual, etc, etc. ¿Te imaginas la cantidad de programas que debería de tener ese fabricante (y todos)?. Para ello "alguien" inventó los traductores o conversores entre distintos formatos. Estos "traductores" convierten la pieza de un programa determinado en un formato NEUTRO, formato que es reconocido por TODOS los programas de CAD del mercado. Estos formatos neutros son los SAT y STEP (o STP).
Si, alguno me va a decir que también esta el IGS, pero con todos mis respetos, que se lo metan por donde yo me se. Donde este cualquiera de los otros tres formatos que he mencionado, que se quite el IGS.
A lo que vamos, marca cualquiera de ellos, tal vez tengas que marcar a la derecha lo mismo y dale a continuar, te sale un fichero con la extensión que has solicitado o un fichero comprimido y en su interior el fichero solicitado.
¿Y ahora que hago?, tranquilo, también te lo voy a decir, si esta comprimido, descomprímelo en la carpeta de tu trabajo, abre Inventor, dile abrir pieza, cambia las extensiones que te visualiza para que se vean todas, busca el fichero que has descargado, lo seleccionas y aceptas. Pasado unos segundos, tendrás tu conjunto para el montaje en tu prensa. OJO, ni tienen restricciones entre las piezas (es un formato neutro y no traduce las instrucciones de montaje) y cada pieza es un sólido TONTO, es decir, un sólido sin árbol de operaciones. Podrás hacer mas operaciones a esa pieza, pero no podrás modificar ninguna de las que ya tiene.
Y se me olvida, no te olvides de guardar la pieza convertida :44 :44

A ver si no te he vuelto loco :14 :14

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Merenat
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Merenat »

Pues no abre ni los .sat ni los .spt me dice que Fallo al abrir documento.
Llevo un par de dias probando con ".igs" con ".pa"r y con ".x_t" y tampoco los abre.
En la wiki de inventor vi que se podia pero a mi no me lo hace. :26

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:24 :24
Dos cosas, no recuerdo la versión de Inventor que tenías.
Como no me he registrado en esa página, ¿puedes subir un fichero de lo que te has bajado al Foro?. Si no puedes o no sabes, me avisas, te mando mi correo y me mandas el fichero.
Se me hace muy raro lo que te pasa y no es normal. Trabajar con ficheros de intercambio es lo que hago casi todos los días y salvo alguno que me baja mal, lo demás sin problemas. Bueno, alguno no suelen venir en sólidos y tengo que "arreglarlos".

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Merenat
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Merenat »

Imagen

Lamento el retraso... se ha cascado el disco duro del pc y llevo dos días de sudores fríos hasta que lo he podido recuperar
El inventor es el 2010.
No puedo abrir ninguno de estos archivos:

El del nombre largo es el motoreductor de SEW, los otros son reductores normales desde tracepart.
De trace parts he bajado del catalogo de telemecanique y lo puedo abrir, pero son ipt.
Eso si, son sólidos tontos y de un solo color todo.
Gracias

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:49 am, editado 6 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues yo no tengo problemas con ninguno:

ImagenImagen

Esto con el del nombre largo y si te das cuenta, me crea un árbol de piezas, vamos, un conjunto con sus piezas. y cuando lo guarde, me quedará un iam y varios ipt. El que te bajes la piezas de Telemecanique en ipt me extraña mucho. Que las abras y al guardarlas sea un ipt, eso lo hace con todos los ficheros que convierte.

En cuanto a los otros archivos que adjuntas, solo he abierto uno, el que mas me gusta, x_t y lo mismo que el anterior, sin problemas:

Imagen

Y solo he cambiado la extensión de los ficheros a ver, le he dado abrir y esto me ha quedado.
Lo de que te sale en un solo color, pues es normal, los conversores de formatos, no guardan los colores ni tampoco los agujeros roscados. Recuerda que cada programa tiene una manera de trabajar o representar las roscas. Inventor las representa gráficamente y estos parámentros solo los reconoce el propio programa.

No entiendo que es lo que te esta pasando.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:18 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Merenat
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Merenat »

acabo de empaquetar el proyecto porsi y voy a instalar de nuevo a ver si hay algo que se haya trastocado. Ya os contaré porque a mi me esta retrasando un monton tanto cachondeo :42

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Por aquí estaré atento para lo que necesites, porque me resulta muy extraño lo que te pasa. Dudo que sea del programa, pero por probar que no quede.

Antes se me ha olvidado comentarte que lo que te he mostrado esta hecho con Inventor 2012.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Merenat
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Merenat »

Imagen

Lo he trampeado cargando otro inventor 2010 en el portatil de la jefa, en el suyo si que lo lee.
Lo grabo y lo transfiero de ordenador y asi lo apaño de momento.

Pd: Por abajo se ve el cable de 4mm. que será lo último que adaptaré.
Y como dudaba ya de mi mismo, he mirado, y si que baja en ipt lo de telemecanique, aunque se supone que tenia que llevar la flecha arriba/ abajo y no esta.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:18 am, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
Merenat
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Merenat »

Hola
Jooer... que me crecen los enanos :34

Al hacer el .idw no me muestra un trozo de motor que si veo en el ensamblaje del conjunto.
Por mas que he mirado las propiedades de la pieza, no he visto nada.
He encontrado un menú que lo ponía como traslucido, y aunque lo he desmarcado no hay mejoría.
Es la brida entre el motor y el reductor.
Se que el conjunto tiene muchos fallos ( y algunos que tenia reparados que han vuelto a salir por recuperar un back-up y ya sudo ) pero si creéis que a alguien le va a servir, subo el paquete para que os riais un poco

ImagenImagen

Lo único que le veo diferente es el dibujito del navegador que no es un cubo, sino una especie de curva ( Motor brida )

Imagen

Me faltaría hacer el cable eléctrico que va desde la caja hasta el motor y los cuatro finales de carrera pero no he podido en toda la tarde... y estoy :61

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:50 am, editado 7 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Tu problema se llama "Superficies".
Has bajado un conjunto en 3D compuesto de varias piezas y unas son sólidos (el cubo que comentas como dibujito en el navegador) y otras como superficies (una especie de curva). ¿Cómo solucionarlo?, pues intentando arreglar la pieza que son superficies, bien reparándolas automáticamente, bien construyendo lo que te falte de la pieza. pero me da que ambas cuestiones puede que te den demasiados problemas. Por lo tanto te adjunto el fichero ya corregido, ya te explicaré algún día como se hace. Esta vez ha sido sencillo, pero hay otras veces que suele dar bastante trabajo, si eres capaz de averiguar donde están los fallos y solucionarlos.

Bájate el fichero que te subo en este post y sin abrir Inventor, sustitúyelo por que tienes y que está dentro de la carpeta "Motor", así cuando lo abras, allí lo encontrará.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:19 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Merenat
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Merenat »

Hay tantas cosas que tengo que aprender, de momento salgo del paso, pero tengo ganas de aprender sabiendo lo que se hace y porqué.
Lo he probado así rapidillo y tras cambiarle el color aparece bien, que solo salían los ángulos ( que antes ni eso ).

Gracias!!

vaya pues mientras se mueve si que se, ve pero a la que inserto la vista desaparece!
alguna idea?

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:20 am, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

¿Has puesto mi pieza?, porque el que no te salga en el plano es porque son superficies. Es tu pieza y no la mía, se puede hacer que se vea en el plano, pero si intentas hacer una sección, no se verá el detalle.
Hazme caso, usa mi pieza y verás como te sale en el plano.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Merenat
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Merenat »

A ver si no la he liado en lo fácil... ( otra vez :( )

Bajo el archivo, descomprimo en una carpeta, lo muevo a la subcarpeta motor dentro de la carpeta de workspace , que es donde están la piezas del motor incluyendo a la que voy a machacar.
La sustituyo, abro el .iam del motor que ya tiene el símbolo del cubo en el explorador, grabo.
Abro el proyecto completo y sigue igual el cubo en el explorador.
Abro un archivo .idw inserto la vista trasera y mientras se mueve aparece, la inserto en una posición, entro a editar vista y selecciono la tercera casilla de la derecha "sombreado" y nada. Solo la linea de fuera.
He intentado cambiar el ipt a naranja para ver si se cambia, pero no obedece, marca naranja pero sigue azul :46
Aunque entiendo que si clico en administrar / actualizar se relee todo, he probado haciendo uno nuevo, pero tampoco.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:20 am, editado 3 veces en total.