Hola Merenat, vamos a analizar algunas cosas por partes, para que asimiles y sepas por que.
Merenat escribió:dice que me lo manda todo y solo bajo un Dxf
¿Te importa mirar la imagen que nos has puesto y decirme que es lo que ves?. Espera, te lo digo yo:
Una pantalla dividida en tres zonas, a la izquierda Exportar archivo 3D, Exportar archivo 2D, a la derecha Exportación de Sistema CAD y Submontaje. La parte de la derecha la tienes adecuadamente configurada, Inventor y varias piezas. Pero la de la izquierdaaaaa, ¿tu como estas dibujando, en 2D o en 3D?, tranquilo, ya te contesto yo también, en 3D. Pues entonces utiliza la zona de "Exportar archivo 3D", y olvídate de lo del 2D, salvo que uses Autocad.
¿Que no conoces esos nombres que pone y no sabes cual usar?, pues sigue leyendo, pero antes en la zona donde pone lo de Autocad R12 DXF (en esa zona de 3D), cámbialo, no se a que (no lo veo), pero seguramente SAT, STEP.
Ahora sigue con mi siguiente comentario.
Merenat escribió: Me esperaba un .iam
Y el que use Catia un CATproduct, el que use SW un fichero en su formato, el que use NX igual, etc, etc. ¿Te imaginas la cantidad de programas que debería de tener ese fabricante (y todos)?. Para ello "alguien" inventó los traductores o conversores entre distintos formatos. Estos "traductores" convierten la pieza de un programa determinado en un formato NEUTRO, formato que es reconocido por TODOS los programas de CAD del mercado. Estos formatos neutros son los SAT y STEP (o STP).
Si, alguno me va a decir que también esta el IGS, pero con todos mis respetos, que se lo metan por donde yo me se. Donde este cualquiera de los otros tres formatos que he mencionado, que se quite el IGS.
A lo que vamos, marca cualquiera de ellos, tal vez tengas que marcar a la derecha lo mismo y dale a continuar, te sale un fichero con la extensión que has solicitado o un fichero comprimido y en su interior el fichero solicitado.
¿Y ahora que hago?, tranquilo, también te lo voy a decir, si esta comprimido, descomprímelo en la carpeta de tu trabajo, abre Inventor, dile abrir pieza, cambia las extensiones que te visualiza para que se vean todas, busca el fichero que has descargado, lo seleccionas y aceptas. Pasado unos segundos, tendrás tu conjunto para el montaje en tu prensa. OJO, ni tienen restricciones entre las piezas (es un formato neutro y no traduce las instrucciones de montaje) y cada pieza es un sólido TONTO, es decir, un sólido sin árbol de operaciones. Podrás hacer mas operaciones a esa pieza, pero no podrás modificar ninguna de las que ya tiene.
Y se me olvida, no te olvides de guardar la pieza convertida
A ver si no te he vuelto loco