Configurador de conjuntos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
raulm21
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Configurador de conjuntos

Mensaje por raulm21 »

Buenos días

Como ya he dicho en la presentación, soy un usuario avanzado de Solid Edge y de aquí a unas semanas me veo obligado a cambiar a SolidWorks. Bien, quería exponer mi forma de trabajar y ver si me podíais orientar un poquito sobre cuál sería el mejor método en SW.

Los productos de mi empresa son altamente configurables, y entre modelos de un mismo producto varían, entre otras cosas, longitudes, alturas, anchuras, nº de taladros de unión entre chapas, etc.
Con SE diseño el conjunto y en paralelo me preparo un configurador hecho en una hoja Excel. En éste mediante fórmulas y tablas determinan las dimensiones del aparato, y las variables de supresión de determinadas operaciones. En definitiva, mediante un desplegable y cuadros de verificación selecciono el modelo que necesito, y SE actualiza el conjunto.

Estaba buscando la manera de aprovechar mis hojas de cálculo para hacer lo mismo con SW y no he encontrado cómo hacerlo, pues según he visto las ecuaciones se vinculan a un .txt, pero he ido a parar a un hilo donde hablaban de DriveWorksXpress. ¿Podría este sustituir mis configuradores excel? Con la ventaja de que éste permite incluir o eliminar componentes de conjunto, cosa que con SE no me era posible.

Gracias
Un saludo

solisworks
Novat@
Novat@
Temas: 3
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Re: Configurador de conjuntos

Mensaje por solisworks »

SW trabaja muy parecido a como lo hace SE con excel.
La configuraciones de SW pueden estar conducidas por una tabla de diseño (hoja de excel).
En dicha tabla de diseño puedes configurar que elementos estaran o no en cada configuración de tu ensamblaje.
Tambien se puede escoger que configuración de cada pieza le corresponde a cada confituración del ensamblaje.
La tabla de excel se puede guardar incrustada (dentro del archivo del ensamblaje) o en archivo separado. (creo que te irá mejor para poder ver el configurador sin necesidad de abrir el ensamblaje en SW).
Luego es cuestión de currarse la hoja de calculo, para que sea amigable y configurable utilizando parametros que sean más cercanos al lenguaje del usuario final.
En resumen lo que haciás con SE casi te sirve igual para SW pero adaptado. (te sirve todo lo que sabes pero con otros nombres)
Mirate los manuales, en el apartado de configuraciones de ensamblajes mediante tablas.

Saludos.

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Autor del Tema
raulm21
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Re: Configurador de conjuntos

Mensaje por raulm21 »

OK, muchas gracias. Lo haré.

Con respecto al DriveWorksXpress, ¿también sirve para lo mismo? ¿Es recomendable o no da tanta flexibilidad?
Por otro lado, tengo que leer más al respecto, pero quizás me sirviera para diseñar un producto del que sólo tengo dibujados sus componentes por separado, pues es tan complejo de configurar que no merecía la pena hacerlo en SE.

Es un producto modular, en función de su longitud puede llevar más o menos paneles sandwich, éstos pueden variar sus dimensiones, llevar accesorios como bisagras, ventanas, etc. También pueden ir unidos varios módulos en longitud y/o en altura.
¿Creéis que sería posible?

Gracias.
Un saludo

Tema anteriorTema siguiente