Buenos días
Como ya he dicho en la presentación, soy un usuario avanzado de Solid Edge y de aquí a unas semanas me veo obligado a cambiar a SolidWorks. Bien, quería exponer mi forma de trabajar y ver si me podíais orientar un poquito sobre cuál sería el mejor método en SW.
Los productos de mi empresa son altamente configurables, y entre modelos de un mismo producto varían, entre otras cosas, longitudes, alturas, anchuras, nº de taladros de unión entre chapas, etc.
Con SE diseño el conjunto y en paralelo me preparo un configurador hecho en una hoja Excel. En éste mediante fórmulas y tablas determinan las dimensiones del aparato, y las variables de supresión de determinadas operaciones. En definitiva, mediante un desplegable y cuadros de verificación selecciono el modelo que necesito, y SE actualiza el conjunto.
Estaba buscando la manera de aprovechar mis hojas de cálculo para hacer lo mismo con SW y no he encontrado cómo hacerlo, pues según he visto las ecuaciones se vinculan a un .txt, pero he ido a parar a un hilo donde hablaban de DriveWorksXpress. ¿Podría este sustituir mis configuradores excel? Con la ventaja de que éste permite incluir o eliminar componentes de conjunto, cosa que con SE no me era posible.
Gracias
Un saludo