Como hacer parametrizado entre partes.

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Como hacer parametrizado entre partes.

Mensaje por pencox »

Buenas, pues tengo una duda que me surgió mientras dibujaba, yo tengo un eje, sencillo sin mecanizado ni nada un cilindro. y tengo un cubo con un agujero pasante por el cual se desliza el eje. hasta aqui no hay ningun problema. explico mi duda, hasta los momentos yo tengo entendido que eso de parametrizar es simplemente darle a las cotas nombres, referencias, ademas de relacionarlas entre ellas que si d1=d0 etc, con el fin de que te ayuden a dibujar mas cómodamente (no se si este equivocado en el concepto de "parametrizar" de ser asi me disculpan), en fin resulta que mientras dibujaba me vi en varias ocaciones en la necesidad de cambiar el tamaño del agujero en el cubo, y a su vez cambiar tambien el diametro del eje... lo que quiero saber es:

Como se hace para crear una referencia entre partes? es decir que cuando yo cambie el diametro del agujero automaticamente se cambie el diametro del eje sin necesidad de abrir la parte, y viceversa cambiar el diametro del eje y que automaticamente se actualice el diametro del agujero?

por mostrar un ejemplo de lo que quiero es algo asi.

diametro_agujero_cubo ("parte 1") = diametro_eje ("parte 2")

gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Como hacer parametrizado entre partes.

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pencox, primero, hasta hace unos meses te hubiese dicho que no se puede. Segundo, te iba a soltar un rollo de como se hace, porque no encontraba el vídeo donde lo vi, pero creo que he encontrado uno parecido. No se ve muy bien, pero creo que te vale para lo que quieres.

Si no te sale, me dices en que punto te quedas y trato de explicártelo.

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 10:13 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente