Filtrar en emsamble

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Filtrar en emsamble

Mensaje por quillo_ »

Buenos dias, ya hacia que no pisaba por aqui.
Tengo un diseño en ensamble con muchas piezas, quiero saber sobre el archivo .iam, donde tengo colocada determinada piezas( Pieza-A), osea activar (Pieza-A) y que las demas desaparezcan visualmente.

un saludo y gracias

Convidat
Novat@
Novat@
Temas: 18
Género:

Re: Filtrar en emsamble

Mensaje por Convidat »

Si haces doble clic sobre la pieza en cuestión, la editas y las demás se vuelve un poco transparentes, pero si lo que quieres es que las demás desaparezcan del todo, cuando tienes la pieza en edición, le das a botón derecho y abrir -entonces te la abre en una ventana a parte-. Y si quieres ver solo esa pieza pero dentro del mismo ensamblaje, el único modo que se me ocurre es seleccionando todo el ensamblaje, quitándole la visibilidad a todo y por último hacer visible la pieza que quieres.

KlamaHama
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por KlamaHama »

Quillo, asi como te dice el compañero, tambien hay otra, que es la de parate en la pieza que queres que te aparezca sola dentro del ensamblaje en el arbol de piezas o sobre la pieza misma, y apretar el boton derecho, dentro de todas las opciones, tenes una que dice AISLAR, activas esta y todas las otras que tengas en el ensamblaje te desaparecen, editas lo que queres, cuando terminas la edicion, y pones terminar edicion te volves a parar en el arbol de piezas o sobre la misma, y activas la opcion DESHACER AISLAR. y vuelven todas. Espero te sirva.

Saludos.

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por quillo_ »

Buenos dias, ante todo muchas gracias, la opcion que mas se parece a la que yo necesitaria seria la de AISLAR, que ya conocia, el inconveniente, que solo te aisla la pieza que designes,(yo queria un AISLAR que si tienes 5 ensambladas , yo queria saber donde estan esas 5 situadas en el ensamble sin tener que ir buscandola de una en una).

Un saludo y muchas gracias

KlamaHama
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por KlamaHama »

No se si llego a entender muy bien la pregunta, pero a ver si alguna de estas te sirve.

1) Si queres aislar varias piezas de un ensamblaje, las podes seleccionar todas manteniendo el Shift presionado, y haciendo url en todas las que queres, despues url derecho, y aislar.

2) Si las piezas que queres buscar en un ensamblaje, estan dentro de un sub-ensamblaje, ahi, me parece que no vas a poder, porque te aisla todo el sub-ensamblaje, la pieza que queres, junto con las otras piezas que formen ese sub-ensamblaje. por lo que vas a tener que entrar a editar ese sub-ensamblaje y despues ahi, si vas a poder ver la pieza en cestion.

3) Si lo que queres es ver el nombre de cada pieza del ensamblaje, lo que tambien se me ocurre que podes hacer seria, hacer url en la pieza que queres (de a una) y darle al boton derecho y seleccionar propiedades, ahi vas a tener el nombre de la pieza.ipt.

4) Tambien podes seleccionar la pieza que queres, darle url derecho y poner Buscar en Navegador, y te va al arbol de piezas donde este.

Espero que alguna de estas te sirva.

Saludos.

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

quillo__ no se si en Inventor lo puedes hacer pero en solidworks podrias seleccionar esas 5 piezas en el arbol e invertir la seleccion de manera que te seleccione el resto y poderlo ocultar. Miralo que seguro que existe esa opcion.

Otra opcion que seguro que tienes es centrar la vista (o hacer zoom) sobre el objeto que quieras del arbol y así ubicarlo en el ensamblaje. No te puedo decir como se hace porque no uso Inventor pero me imagino que existirá la opcion porque todos los CAD lo tienen.

Mi rincón: D3en3D

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Nos hemos olvidado lo mas importante que ya comentó Quillo en su pregunta:

quillo_ escribió:

quiero saber sobre el archivo .iam, donde tengo colocada determinada piezas

Si se donde esta, la aíslo y punto; si son varias y se donde están, las selecciono las aíslo y listo. El problema es cuando no vemos las de dentro de algún sub-emsamblaje y estas se nos "despistan".
Ayer iba a contestar con una posible solución, pero me frené porque no es tan efectiva. Hay una opción de buscar en Inventor, pero yo no he sido capaz de hacerla funcionar en condiciones (y sin ellas). Son los prismáticos que hay en la parte superior del navegador de Inventor, pero no se como introducir los criterios de búsqueda.
No se para que quieres buscar todas esas piezas y tampoco la versión de Inventor que tienes. Mi primera pregunta es porque si quieres saber la cantidad de ellas que tienes en ese conjunto, con sacar la lista de materiales te vale, ya que te marca la cantidad de componentes que hay en ese conjunto.
Mi segunda respuesta es porque había una aplicación para Inventor 2010 (creo recordar) que ya no se puede descargar y que se encargaba de buscarte un determinado ipt o iam y luego podías aislarlo uno o todos. Esta aplicación era "kwikfolders.asp", no la busquéis, lo acabo de hacer yo y en la página de http://www.kwikmcad.com/, ya no existe. Además, creo que para versiones posteriores y equipos de 64 bits, no funciona.

KlamaHama escribió:

Si las piezas que queres buscar en un ensamblaje, están dentro de un sub-ensamblaje, ahí, me parece que no vas a poder

Pues para tu alegría, SI que se puede hacer. Primero has de configurar Inventor para que te seleccione piezas y no componentes. Ahora al marcar la pieza, no te selecciona el conjunto, si no la pieza, con lo que puedes ir seleccionando todas las piezas que quieras y aislarlas, aunque estén en subconjuntos distintos.

Por las imágenes que te he visto, tal vez no tengas alguna opción de las que te acabo de hablar, pero si puedes aislar, puedes hacerlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

KlamaHama
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por KlamaHama »

Es bueno saberlo Mondeo, cuando me libere un poco del trabajo, me voy a poner un poco mas al tanto de todas estas cositas, y terminar cambiando la version.

Gracias y saludos.

Tema anteriorTema siguiente