Problema al renderizar

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
neiro82
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema al renderizar

Mensaje por neiro82 »

Buenas, he subido una pieza en el apartado para empezar. Yo he realizado las diferentes piezas, las he ensamblado con relaciones de coincidencia entre ejes, y paralelismo entre ejes... pero al darle a renderizar con el photoview no funciona, en la parte de abajo pone insuficientemente definida, editando ensamblaje...y no tengo ni idea del error.
No he realizado roscas, todavía no se...he realizado agujeros normales, del mismo tamaño que los machos...¿puede ser este el problema?? cuando calculo interferencias me pone que no hay problemas...y no se que hacer, porque el conjunto creo que esta suficientemente definido, podéis verlo en la captura de pantalla.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 3:35 pm, editado 4 veces en total.

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problema al renderizar

Mensaje por skratus »

¿A que te refieres con que photoview no funciona? que no esté completamente definida no tiene nada que ver con el renderizado. De hecho en tu conjunto es normal que te ponga que no está completamente definido ya que hay partes que son moviles. Explica un poco que haces para realizar el renderizado a ver si vemos que pasa.

Saludos.

Mi rincón: D3en3D

Autor del Tema
neiro82
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por neiro82 »

Le doy a vista previa o renderizado final, y no carga, da como el primer pantallazo, como que se abre una ventana,pero no hace nada mas...se queda asi cargando un rato y no hace nada. El programa funciona,porque he realizado varios render.

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Pues no se. Quiza sea problema de la tarjeta grafica que igual no puede aunque me extraña porque la mia es una integrada normalita y va relativamente bien. ¿Has probado renderizar otros ensamblajes?

Autor del Tema
neiro82
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por neiro82 »

Pues la verdad que otros ensamblajes no, fueron piezas simples...La tarjeta es una nvidia g210 de 1 GB...normalita,pero no creo que sea ese el problema,espero...porque acabo de comprarla

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Prueba a hacer un render a este modelo (es un ejemplo cualquiera que he bajado de Grabcad)

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 3:34 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Autor del Tema
neiro82
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por neiro82 »

Gracias,en cuanto llegue a casa lo probare. Ya te cuento que tal...

Autor del Tema
neiro82
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por neiro82 »

Pues tampoco me funciona con el conjunto que me enviaste...joder. Entonces que es problema de gráfica??joder es que entiendo que al ser maluca, pues tarde mucho, pero que no haga nada....es que el programa parece que no responde por unos segundos,pero luego funciona normal,no lo entiendo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Una pequeña observación, bueno dos: ¿Has comprobado que tu tarjeta gráfica sea compatible con SW? y la segunda, ¿has puesto los últimos drivers de la tarjeta?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
neiro82
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por neiro82 »

Mondeo, en la pagina de solidworks aparecen tarjetas graficas de nvidia certificadas...no se si te refieres a eso,pero son todas tarjetas quadro..la mia es una tarjeta de menos de 100 euros..
Y los drivers los instale hace unos dos meses,que es lo que tiene de antiguedad el ordenador,probare a reinstalarlos,pero es raro.
Lo mas extraño es que para renderizar una pieza sin ensamblaje, va como un tiro, me lo hace en un par de minutos como mucho...y esto no hace nada. es muy raro

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Ya se que no es solución pero podrías renderizar con keyshot como "mal menor" (luego ni te acordarás del photoview :44 :44 )

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

neiro82 escribió:

en la pagina de solidworks aparecen tarjetas gráficas de nvidia certificadas...no se si te refieres a eso,pero son todas tarjetas quadro..la mía es una tarjeta de menos de 100 euros..

Si, a eso me refiero y si solo te aparecen las "caras", ahí no encontrarás la solución.
¿Que la tuya es de menos de 100 €?, pues entonces no esperes milagros, no conseguirás nada y puede que ni con el KeyShot, espero equivocarme.
¿Que ya has renderizado una pieza y va como un tiro?, pues lógico, no necesita mucho mas, pero cuando ya te vas a dos o tres, la gráfica se "carga" y no puede. Además, creo que tendrías problemas a abrir un conjunto con 1000 piezas y eso son los trabajos mas pequeños que nosotros hacemos.

Resumiendo, creo que tu limitación está en la clase de gráfica, una de juegos no te vale para hacer muchas cosas dentro del render.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.

No soy experto en la materia pero me dá en la nariz que no es problema de gráfica. Si la tarjeta no es muy allá, como mucho tardará más en volcar en pantalla los resultados del proceso de render, pero no tiene por que petar. Creo más bien que es el Photoview el que está fallando, bien por corrupción o falta de algún driver, o bien por que el conjunto presenta algun conflicto de definición de malla.

Un saludo.

Coito ergo sum

Autor del Tema
neiro82
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por neiro82 »

Skratus instale el Artlantis Studio, y el Keyshot la versión de evaluación, pero no supe ni abrirlo,jejeje. Me refiero a que intente abrir el archivo nativo de solidworks y nada, y intente guardandolo con otro formato, pero no pude..igual intento ahora.Pero creo que voy dejar lo de los render de lado,porque lo que me interesa es aprender a "dibujar", luego ya tendré tiempo a dejarlo "bonito"

Mondeo...hace poco mas de 4 meses no tenia pensado ni estudiar ni intentar algún día dedicarme a esto...pero un profesor de un curso del inem me metió el gusanillo de la rama industrial. Y me gusto, y ahora estoy estudiando Diseño en Fabricación Mecánica. Te cuento todo esto, porque me parece muy bien que vosotros manejéis ensamblajes de mas de 1000 piezas, pero yo no necesito eso, solo estoy estudiando, no vivo de ello. Y no espero milagros, simplemente como dice Cayo se me hace raro que pase de hacer un render sencillo en dos minutos, a uno medianin no hacer nada...el ordenador no se cuelga, solidworks deja de funcionar 5 minutos, pero luego responde perfectamente... Y yo no tengo ni idea, pero hace muchos años en la facultad, con una mierda de ordenadores, hicimos un chapurender de una edificación, el ordenador era tan malo, que al salir de clase a ultima hora le dábamos a ejecutar, para tenerlo al dia siguiente hecho...tardaba un siglo, pero lo hacia.Por eso se me hizo extraño mi caso.

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Neiro82 ¿cuando se te cuelga? ¿al dar vista preliminar o vista preliminar integrada? La integrada entiendo que requerirá mucha mas grafica porque te hace un renderizado en tiempo real. Prueba entre las dos si no lo has hecho ya.

Ve a Photoview 360>Opciones y en Calidad de renderizado ponlo en Satisfactoria a ver que pasa.

Si le das directamente a Renderizado final tambien se te cuelga?