Buenas compañeros, veréis, he estado aprendiendo a diseñar estas uniones de tubos, bueno, el caso es que he hecho un primer diseño, que es el que sirve ya que me baso en ciertas medidas que luego estos tubos irán soldados a una pletina, así que tiene que ser así en la vida real también, el caso es que he intentado "desamblar" un tubo para poder saber las cotas y luego fabricarlo en la vida real y obtener el mismo resultado, bien, creo que mejor seria que miraseis lo que he hecho , he desactivado los últimos croquis para que veáis lo primero que se hizo y luego ya veréis los dos croquis para obtener dichas medidas.
El caso es que en un nuevo documento he intentado hacerlas con las mismas medidas, pero, a la hora de ensamblar, no queda igual, entiendo que he hecho mal las medidas pero no se donde o que he hecho las otras dos piezas mal y al a hora de ensamblar no encaja, pero no se donde! el ensamble debería de quedar tal y como se ha hecho el primer croquis.. le he dado varias vueltas y no doy con el problema.
Subo los 4 archivos, el primer archivo donde se hizo las cuatro uniones del tirón con un método que vi y me resulto bastante bueno ya que se basa en mas medidas de las pletinas que luego van soldadas.
El segundo archivo es uno de los tubos, al haber dos cortes diferentes este va un corte en un extremo, y el tercer archivo, ese mismo corte va en el otro extremo, así a la hora de ensamblarlo encaje.
Y el cuarto es el ensamble que no encaja.
A ver que podéis decirme compañeros