Siento contradecirte Joanm, pero creo que te estas liando como un chino
¿Por que no dejas en paz el dichoso diámetro del tubo?. ¿Que mas te da que sea 80, que 800?, por dentro se recoge y por fuera se estira, por eso se usa la fibra neutra (que viene a ser el eje central de todo el recorrido de la sección a lo largo del camino) y la longitud merma poco, te lo digo por experiencia y por una discusión que tuve con un cliente hace unos años. Resulta que estaba diseñando una curvadora para tubos del sistema de refrigeración del coche y había varios modelos. Todos ellos eran de inoxidable de 1 mm de pared y con una sola curva, con radios distintos entre ellos. Al final de cada extremo, llevaban unos conformados.
Pues el jefe me dijo que sacase los desarrollos de los 10 modelos, para ir cortando los tubos para hacer las pruebas. Una vez cortados casi todos vino el cliente y me dijo que le sobraba a cada modelo 10 mm de largo, que me había equivocado en el cálculo, a lo que yo le contesté que no había calculado nada que Inventor me había dado las longitudes. Pero el "erre que erre", que entonces el programa esta mal, porque llevaba varios meses haciendo muestras de esos tubos y que con 10 mm menos salia bien. Al final cerré la boca y no le dije nada, era el cliente y yo pasaba de llamarle ignorante, pero se lo tenía que haber dicho.
Cuando empezaron ha hacer las muestras, estaba el cliente presente y antes de empezar, pidió que le quitasen 10 mm a 100 tubos, cosa que solo quitamos a 5 para probar: resultado, CORTOS, como se lo había dicho. Pusieron los tubos con la medida que a mi me había salido y todavía le salían un poco cortos, pero dentro de las tolerancias.
¿A que viene este rollo?, que siento discrepar contigo, por muchos cálculos que hagas, pero yo JAMAS sacaré el desarrollo de un tubo curvado tomando la medida interior del radio.
JOANM escribió:las distancias son de 212 desde la punta hasta el extremo del boceto y la de 1619 también de fuera a fuera siempre en el boceto inicial, luego le he hecho un radio neutro de 70 ya que el radio interior del tubo en 3d es de 60 mm
Perdona que vuelva a llevarte la contraria, pero tus medidas en la imagen son las centrales de tubo: Porque no me dirás que has dibujado un eje y has hecho un barrido de un círculo haciendo coincidir el cuadrante del círculo, con el eje. Si has hecho esto, te matooooo.
JOANM escribió:
- 212-15(mitad diámetro tubo)-60(radio interior)=137mm los dos lados igual
- longitud del lado central recto: 1619-15(mitad diámetro tubo)-15(idem anterior)-60(radio interior)-60(idem anterior)= 1469mm
- la longitud del trozo curvado calculando su radio neutro como?
Rn en tuberia =R.interior+S(diámetro tubo)/3 por que R.int.< 5*S
¿Y esto que essssssss?
A ver, que me estoy volviendo LOCOOOOOOO.
Pon el árbol de operaciones de ese tubo, mejor, sube ese tubo, que me parece que no nos estamos entendiendo.