Instalacion inventor suite 2011

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Instalacion Inventor suite 2011

Mensaje por quillo_ »

Buenos dias, ya hacia que no andaba por aqui, bueno al asunto.
Tengo instalado en el ordenata el inventor suite 2008, y ahora me lo van actualizar a la version inventor suite 2012_(autodesk product design suite ultimate2012) vienen muchas cosas que anterior version no traia. Tengo un poco de(no se que), a la hora de que se lie todo.

Practicamente todos mis diseños que tengo estan en Autodesk Mechanical Destrop, aunque ya enpiezo con inventor mas de continuo. Mi consulta es la siguiente:

1.- De alguna manera puedo convertir, migrar (creo que de sice asi) todos los archivos del mechanical a inventor 2008 o 2012 de una tacada, o por consiguiente tengo que hacerlo de uno en uno.

2.- Puededo tener algun poblema con mis diseños.

3.- Como se migra de 2008 a 2012, no se como funciona.

un saludo y muchas gracias.

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Re: Instalacion Inventor suite 2011

Mensaje por Fgs »

Si te refieres a ... como leer, ver dibujos, proyectos o como quieras llamarlo, no es necesario migrar. De hecho, migrar se refiere a la interface, es decir, iconos, ...

Los dibujos se actualiza automáticamente, porque la versión reciente lee la antigua, no al reves. Una version antigua no tiene por que leer un dibujo hecho con la moderna, y digo no tiene por que, porque autodesk cambia las versiones de guardado cada 3 años.

Si tienes dudas si el nuevo soft leerá lo que tienes, no desinstales la versión antigua y siempre estarás cubierto.

saludos.

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Quillo, primero una pequeña aclaración, porque me estoy liando:
¿Te vas a actualizar a la 2011 o a la 2012?, porque en el título pone una cosa y en el post otra.
Independientemente mi respuesta vale para cualquiera.

¿Migrar, tu ya sabes que es esto?, te lo digo porque yo en 10 años mas o menos que llevo con Inventor, solo lo habré hecho la primera vez y fue porque es lo que nos estaban enseñando. Después la migración la hacíamos abriendo el conjunto con la nueva versión y luego guardándolo. El programa se encargaba de "migrar" los ficheros de una versión a otra. Esto es migrar un archivo, cambiarlo a la versión superior y con abrirlo y guardarlo, ya esta hecho.
Ahora bien, trabajas con Mechanical Desktop 2008 (por lo que puedo entender) y esta versión creo que es la última en incorporar este "programa", ya que a partir de las siguientes solo viene Mechanical a secas. ¿Y que sucede entonces?, que ya no puedes dibujar en Mechanical como se hace en Inventor, con árbol de operaciones y que al abrir una pieza o conjunto en Inventor, este te crea sólidos sin operaciones, vamos, lo que vulgarmente llamamos sólidos tontos.
Por lo tanto, lo que tengas en formato Mechanical, al abrirlo con Inventor 2011 o superior, te dará como resultado un montón de piezas SIN ÁRBOL DE OPERACIONES. podrás añadirlo operaciones pero no quitar, ni modificar las existentes.
Ahora bien, lo que tengas en formato Inventor 2008, al abrirlo con una versión superior, te conservará TODO el árbol de operaciones.

Ahora tu decides lo que quieres hacer.

Y una última aclaración, no te lo aseguro al 100%, pero podrías tener las dos versiones de Inventor instaladas. Eso si, lo que guardes o hagas con la superior, no lo puedes modificar (ni tan siquiera abrir) con la inferior.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

Perdón, he puesto que Autodesk cambia las versiones de guardado cada tres años, pero estaba pensando en Autocad, y no me di cuenta que en inventor eso quizás no sea así. Y creo que Mondeo tiene razón, pensando ahora en catia, sucede lo mismo.

En Mechanical supongo es lo mismo que Autocad, cada 3 años. si tienes dudas si lo mantendrá o no, si vas a guardar como: y te fijas en la versión de guardado.

Si puedes mantener distintas versiones instaladas con el problema que te hemos comentado antes.

Un dato curioso. Autocad 2006 tiene bloques dinámicos, y esos bloques ya no son dinámicos en la 2005 aunque si lo lee como bloque. Y así cuantas cosas tenga una versión y no la anterior.

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Una pequeña aclaración para algunos, Autocad y Mechanical es "casi" lo mismo, pero he dicho "casi". Si uno adquiere la licencia de Autocad, se lleva única y exclusivamente Autocad a secas. Si adquiere la licencia de Autocad Mechanical, se lleva el Autocad y con una manera distinta de ejecutar el Autocad (le añade al icono de arranque unos parámetros para ejecutar otro entorno), el Mechanical, que es lo mismo que Autocad, pero con librería de elementos en 2D y algunos módulos de cálculo. Pero siguen siendo programas básicos de 2D, lo que dibujes en 3D al intentarlo abrir en Inventor (que se puede directamente), te da como resultado un sólido tonto.
Hasta la versión 2008 se podía adquirir la versión de Autocad Mechanical Desktop, que era una "configuración" similar a Autocad, pero que tenía la opción de dibujar en 3D de la misma manera que Inventor (boceto, extrusión, revolución, etc). Esta posibilidad hacía que lo que aquí dibujases, lo podías abrir en Inventor como si lo hubiese hecho allí.
Yo personalmente no lo utilizaba (en el paquete que la empresa compraba siempre venían las tres "versiones" de Autocad mas Inventor), porque me parecía absurdo teniendo el entorno de Inventor, dibujar en un entorno mas pobre. La ventaja que tenía Autocad Mechanical Desktop, es que todo lo que hicieses se guardaba en un unico fichero dwg, pero que en el podía haber muchas piezas formando el conjunto.

Bueno, sin mas, he creído necesaria esta pequeña puntualización.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente