Opiniones sobre adaptibilidad y diseño en contexto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre adaptibilidad y diseño en contexto

Mensaje por Sideral »

Hola compañeros, saludos a todos, últimamente he podido visitar muy poquito el foro.

Quería consultaros de forma general y para tener opiniones que problemas o que precauciones hay que tomar si se decide dibujar con "adaptabilidad", diseño en contexto etc. No me quiero resignar (aunque creo que es lo mejor) de diseñar siempre pieza a pieza de forma ascendente y creo que la idea de relacionar medidas etc, siempre puede ser más rápido... aunque puede originar dificultades.

Espero vuestras opiniones, sugerencias :18

Gracias por adelantado y ánimo con este caluroso mes de Agosto

Saludos
Sideral :19

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Opiniones sobre adaptibilidad y diseño en contexto

Mensaje por Mondeo14 »

Te voy a ser sincero: yo personalmente y en la oficina donde trabajo, no lo usamos nunca. Es mas, cuando proyectas unas aristas y luego creas la pieza, SIEMPRE quitamos el adaptativo. Y donde había trabajado antes, tampoco lo usamos.
¿Por que ?, pues porque si no estas atento a esa adaptatividad, a la larga te puede crear muchos problemas, a mi me los ha dado en los dos lugares de trabajo. Me cuesta menos proyectar las aristas, crearme la geometría, borrar la adaptatividad, acotar la geometría para poder modificarlo en un futuro, que tener que estar controlando esa dichosa adaptatividad.
Te facilita mucho trabajo en caso de que modifiques algo, pero ya te digo que a mi particularmente (y no soy el único), me ha dado serios problemas, tan serios como tener que tirar las piezas a la chatarra y hacerlas nuevas.
Ahora bien, hay gente que habla maravillas de esta posibilidad y también he de decir que si esta incorporado en Inventor, será porque es buena. Es como el generador de estructuras, es bueno y es malo. Bueno porque simplifica mucho la construcción de una estructura y malo (bajo mi punto de vista), porque si lo intentas usar en otro conjunto distinto y lo modificas, se modifica el original y todo depende de el. Te digo lo mismo que con la adptatividad, tal vez no sepa usarlo en condiciones.

Pero no hay nada mejor que una prueba, haz dos piezas que sean adaptativas y luego vete haciéndole modificaciones, a ver que te pasa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Opiniones sobre adaptibilidad y diseño en contexto

Mensaje por Sideral »

Hola! Pues gracias de nuevo por responder y por el comentario. Tomo nota de lo que me comentas.

• Creo que he cometido algunos errores "adaptibilidad" por "adaptatividad" :30

A ver si alguien más se anima y deja alguna opinión o sugerencia más.

Saludos y buen fin de semana.
Sideral :53

Tema anteriorTema siguiente