Perfil generador estructuras

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Perfil generador estructuras

Mensaje por quillo_ »

Buenos días, la duda es la siguiente, se puede crear tu propio perfil? (como un cuadradillo, IPN, TUBO),con el fin insertarlo como miembro de estructura en un ensamble de esqueleto, o por el contrario solo se utilizan los perfiles que se instalan.

un saludo y gracias.

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:

Re: Perfil generador estructuras

Mensaje por archkazs »

Poder se puede, de eso estoy seguro, porque donde trabajo tenemos perfiles en inventor que no son normalizados. No sé como se insertan en el programa. consultaré el libro de Inventor y si encuentro algo te lo haré saber :D

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por archkazs »

Con esto, supuestamente, se interta el perfil en el content center, supongo que sólo se podrá modificar la longuitud, en fin, siguiendo el manual de Inventor.

1) abrir un archivo .itp que tenga la forma (extrusionada) que quieras hacer de perfil. lo guardas

2) pestaña Manage, en Author panel, desplegar y seleccionar Structural Shape button

3) seleccionar Other en categoria

5) En la pantalla de abajo, escoger Default base point y escoger el punto que será la linea de guía

6) pestaña Parameter Mapping

7) En base length escoger Length

8) url OK

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por quillo_ »

Hola, gracias por aclararme el tema, pero tengo una version algo antigua, Autodesk Inventor 12.0.,
¿se podria hacer algo? por que algunas de las opciones que me das no las ubico en el programa.

un saludo.

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por archkazs »

Yo estoy usando inventor 2012... de todas formas, espérate a ver si algún profesional puede contestarte más concretamente. Creo que el archivo .ipt hay que dibujarlo con paramétrico.... Te recomiendo que si puedes, accedas al manual oficial de Autodesk, o que profundices en google, algo aparecerá :D

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Aer73 »

Buenos dias.

Os dejo un video de como añadir perfiles al frame generator. :69 Es para inventor 2011 pero igual ayuda algo. :30
Un saludo.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 6:47 pm, editado 1 vez en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Como Mondeo tiene tiempo y se aburre, seguro que si se lo pedimos dos o tres nos hace un manual que en cuatro pasos lo tenemos resuelto y en español.

:56 :56 :56

Saludos.

PD. Yo soy uno que lo pide.

Asi me van a poner el ojo si me pillan :42 :42

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, bueno, bueno, eso de que tengo mucho tiempo libre, vale, pero lo de que me aburro, no: estoy un poco vago nada mas :44 :44
Ahora trabajo de 7:00 a 15:00 de lunes a viernes y me levanto a las 6 de la mañana, es decir madrugo. Pero luego cuando llego a casa, como y me dan las 16:30, no me echo una siesta para descansar (las obligaciones del Foro me llaman) y por la noche me dan mas de las 12, claro, arrastro un sueño que ni para que. Intentar estar una hora sin que se me cierren los ojos dos o tres veces, es casi imposible, por lo que no me puedo poner ha hacer nada sin que me tenga que mover (será la edad :45 ).

Pero bueno, después del rollo (me pinchan y tengo que saltar :13 ), no prometo nada de nada, pero lo intentaremos. Aer, lo que has publicado en el vídeo es la forma correcta, por lo que me ha tocado ver en la oficina, pero hay algo que no me cuadra y quiero mirarlo un poco mas. Ya te digo que en la oficina nos ha tocado introducir algunos perfiles especiales (angulares de carpintería metálica, perfiles de aluminio extrusionado tipo Bosch y alguna cosa mas), yo no he tenido que hacerlo y por lo que he visto a los compañeros, las cosas van por el vídeo. Eso si, hay algún paso que no me concuerda y creo que hay que hacer alguna cosa antes. Si os soy sincero, no me he visto los 28 minutos del vídeo y por lo tanto puede que algo me haya perdido.
En definitiva, intentaré preparar algo, no prometo nada (ya sabéis lo que suelo tardar en cumplir mis compromisos), pero si encuentro algo en castellano (cosa que creo he visto en algún lado), lo publico y comento para que podáis practicar.
Esto es como todo, la primera vez cuesta entender el concepto, pero luego se hace con los ojos cerrados.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente