Hola Jahl, llevo como unas tres horas intentando buscar un hueco para contestar a tu pregunta. Ahora he decidido "aparcar" todo para hacerte unos comentarios al tema.
Con la versión que tienes de programa, se puede hacer perfectamente y sencillamente. Con el tiempo que tienes, poco vamos a poder hacer, pero lo intentaremos.
Vídeo Montaje: cuando lo leí me surgió una duda y por eso te contesté que había que hacerlo con Inventor Studio. No serías el primero que quiere hacer una simulación de como se acercan las piezas, luego los tornillos (dando vueltas) y seguir con otras piezas, etc, etc. Por ello descarté lo que te voy a comentar ahora, porque si se quiere hacer un vídeo de ese "calibre", hay que utilizar el módulo que te comenté y que solo esta en Inventor Profesional.
Pero para hacer un "explosionado" y con movimiento de reagrupación de piezas, se hace de una manera sencilla: con la plantilla .ipn, que son ficheros de representación de este tipo de cosas.
Abres un nuevo .ipn y en el único icono que tienes activo (en la 2012 se llama "Crear vista"), seleccionas el conjunto que quieres animar y puedes elegir el método de explosionado, manual o automática. Yo te recomiendo que la primera lo hagas automáticamente para que compruebes los resultados. Esto es como todo, es cuestión de practicar y practicar hasta conseguir un resultado que te guste. Yo no te puedo decir mucho mas, lo he usado dos veces y no es muy complejo, inténtalo, además, es una buena manera de aprender.
Eso si, has de tener las piezas con las restricciones bien, porque si no puede que no te salga nada. Luego creo que hay un botón rojo para grabar la secuencia de montaje.
Vídeo Movimiento: se hace con la simulación de una restricción. Te creas un plano que pase por el centro de la rueda y le pones una restricción de ángulo con una cara de la pieza. Ahora botón derecho sobre la restricción del ángulo y "Animar restricción", le das el principio y el final del ángulo y le das al play. Cuando lo consigas y te guste, el botón rojo es para grabar la secuencia.
Lo de ver como giran los rodamientos, depende de como los hayas "insertado" en el conjunto. Si los has puesto desde el Centro de contenido de Inventor, olvídate de ver como gira, estos rodamientos son una sola pieza y no se puede hacer que se mueva. Si has bajado el rodamiento de una página como la de INA/FAG y este es un conjunto, si se puede hacer, pero has de colocar TODAS las restricciones a cada bola y a las pistas exterior e interior.
¿Hacer la vista seccionada?, si, hay un comando en vista que te secciona media pieza un cuarto o tres cuartos, pero antes de todo eso hay que preparar lo demás.
Perdona que sea mas extenso en la explicación, pero he de hacer mas cosas y me tengo que ir a dormir, que las 7:00 llegan pronto.
Espero que te sirva por lo menos de orientación lo poco que te he dicho.