Novato proyecto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Novato proyecto

Mensaje por Sire »

Hola muy buenas estoy realizando un curso de inventor a distancia, ya lo estoy acabando y me queda el proyecto final el problema... es que lo deje apartado por "problemillas personales" durante un tiempo y ahora me asaltan dudas y con mi trabajo no me permite resolverlas con el profesor ya que no esta a todas horas... No se si me podeis resolver estas dudas que tengo pero bueno... me han dado un archivo stp con el conjunto ya montado (es bastante facilita me parece a mi por lo que he visto en otros hilos de conversacion para vosotros) y a raiz de eso tengo que hacer ese conjunto los bocetos, montaje, bla bla bla... he intentado ponerme con el primer boceto y ya empiezan un millon de dudas... como haceis vosotros para poder empezar a coger cotas?¿? yo lo que suelo hacer es cogerme el montaje que me dieron proyectar geometrias e ir tirando de eso pero claro ahora me pasa que los agujeros y demas no puedo hacer eso y no se como lo tengo que hacer... como veis soy bastante novato por no decir pesimo jajaja pero si alguien tuviera el placer de ayudarme con lo que me vaya surgiendo se lo agradeceriaaa muchisiiimo un saludo!!!

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 16, 2016 11:45 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Novato proyecto

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Sire, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.
Si te han dado un montaje en stp y has de hacer los planos, el montaje y demás, mi primer consejo es que te hagas los planos de ese stp. Me explico un poco mejor: cuando tu abres un stp con Inventor y luego lo guardas, te hace tantos ipt (ficheros de pieza), como piezas tenga el conjunto. Ahora abres una de esas piezas y verás en el árbol de navegación que solo hay una base o sólido sin operaciones, esto es lógico, ya que a la hora de convertir ese conjunto, como probablemente esté hecho con otro soft, pues solo te trae la geometrí­a y no las operaciones.
Con la pieza en pantalla, haces un fichero nuevo y que sea un plano (idw), una vez abierto el plano, le dices insertar la vista base y te presentará la pieza que tienes cargada anteriormente. La colocas según mejor te parezca que se puede representar (planta, alzado, perfil) y empiezas a acotarla, pero con las cotas necesarias para que tu mismo puedas construir esa pieza desde cero. Guardas el plano, lo imprimes y empiezas a construir la pieza. ¿Que te falta una medida?, la buscas en el 2D o en el 3D utilizas la instrucción medir distancia (en la barra herramientas).
¿Que no sabes como hacer un plano?, bufff, pues entonces tienes un gran problema, porque si eso no te han enseñado, no se que tipo de curso has hecho, por muy larga distancia que le quieras llamar. Date cuenta que has de hacer los planos de las piezas y si no te han dicho como se hacen, difí­cil veo poder terminar el proyecto.
Otra cosa, serí­a interesante que nos comentases que versión de Inventor utilizas, mas que nada para poder indicarte dónde están los comandos que has de utilizar.
A ver si tenemos suerte y puedes empezar a hacer alguna cosa.

Sire escribió:

como hacéis vosotros para poder empezar a coger cotas?

Lo primero y mas importante, decidir que vista es la mas adecuada para interpretar la pieza. Y recuerda, es mejor hacerlo en un 2D que llenar el 3D con bocetos innecesarios y que lo único que te harán es confundir a medida que avanzas en el trabajo.

Y para que veas un poco el tema de los planos, un par de ví­deos explicativos, en inglés, pero como se dice, una imagen vale mas que mil palabras:

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:40 am, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 122
Género:

Mensaje por Basajaun »

Creo que hay gente muy cualificada con el Inventor que te ayudara. Yo por desgracia no soy uno de ellos, pero ya veras cuando la gente te ayude.

Suerte. Tranquilo que en breve te ayudaran.

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Mira aquí­ puedes ver información que me pides y así­ te enseño lo que he echo hoy de la primera pieza jejeje

Imagen

utilizo el inventor 2009 he intentado hacer lo que me has dicho de guardar el archivo stp en idw para ir sacando pieza a pieza pero se me bloquea el inventor no se porque... así­ que he ido tirando de bocetos en el mismo archivo del conjunto y empezarlo... la parte de arriba (el agujero que no he realizado todaví­a) no tengo ni idea de como empezarlo aquí­ tenéis otra imagen para que lo veáis con un poco mas detalle

Imagen

alguna idea??

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 16, 2016 11:49 pm, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Ya he conseguido guardarlo en piezas jajaja alguna idea para lo del agujero de la primera?? es que mi problema sobre todo es la forma que coge como ovalada que nose como hacerlo...

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 ¿Por qué a todos os ponen el mismo ejercicio para hacer en los cursillos?

Sire escribió:

he intentado hacer lo que me has dicho de guardar el archivo stp en idw para ir sacando pieza a pieza

No, yo te he dicho que lo guardes en idw, te he dicho que cuando lo abras, lo guardes y directamente el te lo guarda como iam el conjunto y como ipt las piezas. Luego haces los planos a las piezas y ya tienes por donde empezar.
De todas formas, te voy a ahorrar un trabajo (que si lo hubieses buscado por la red, lo hubieses localizado fácilmente). Mira este enlace
<AQUÍ>
Ya te he dicho que a todos os ponen el mismo ejercicio.
Hacer ese vaciado que tiene la pieza, lo puedes hacer de varias maneras. Yo lo harí­a con una superficie y el boceto de la forma superior. Haces un boceto en el lateral de la pieza y dibujas un cí­rculo que sea del ø del fondo de la forma. Sales del boceto y le dices extrusión, pero le pones superficie en lugar de sólido. Atraviesas la pieza con la superficie que te crea. Ahora dibujas un boceto en la cara superior con la forma necesaria, sales del boceto, eliges extrusión con corte "hasta" y le picas en la superficie que has creado antes. Tal vez tengas que ticar la casilla que tienes, haz la prueba y si no te sale, lo ticas. Mira a ver si lo que te acabo de comentar (planos y forma de hacer), te sirve para poder continuar sin muchos problemas. Y si no, ya sabes donde encontrarme.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 16, 2016 11:50 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Muy bueno lo del link muchas gracias!! seria perfecto tener ya los archivos jajaja pero noo que si no quita merito y aprendizaje! te comento... he echo lo que me dijiste y me sale esto..

Imagen

como puedo hacer para que la extrusión se quede con la forma circular en vez de la recta? me habré saltado algun paso de lo que me dijiste?

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 16, 2016 11:51 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Vas progresando Sire.

Sire escribió:

me habré saltado algún paso de lo que me dijiste?

Puede que si, puede que no. Cuando le digas extrusión, tienes varias opciones, "Distancia", "Desde hasta", ... y "Hasta" (o lago parecido), la seleccionas y le indicas la superficie que has hecho. Una cosa, puedes hacer en lugar de un cí­rculo, un arco, porque con el cí­rculo puede darte algún problema. Pero puede ser válido.
Y recuerda, al darle la extrusión, elegir "Hasta" y señalar la superficie que has creado. Por lo que veo en la imagen, le has debido de dar una distancia y eso no es lo que yo te he comentado.

Sire escribió:

Muy bueno lo del link muchas gracias!!

Es un placer poder ayudarte a ti o a cualquiera.

Sire escribió:

seria perfecto tener ya los archivos

Mejor aún, serí­a perfecto tener la nota o el tí­tulo y así­ no tener que estar perdiendo el tiempo :44 :44
Tu lo has dicho, lo que se quita es aprendizaje. Es mejor intentarlo hacer por uno mismo, se aprende mucho y principalmente "por qué" y además se pasan los ratos que ni te enteras.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Buenas mondi e probado esta mañana a hacerlo antes de ir al trabajo pero no lo consigo esta noche te enví­o un mensaje con las capturas de los pasos que hago y lo ves tu a ver que es lo que hago mal.

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Hola Sire, es un ejemplo, haber si te vale esto, no esta muy pulido pues lo estoy haciendo con
mi hijo pequeño en brazos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:39 am, editado 8 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Nose que es lo que e echo e repetido el ejercicio y me ha salido... aun asi el video explicativo me ha servido para entender algunas cosillas muchas gracias chicos sigo avanzando con esto!! ya ire comentando! e intentare aportar algo por la seccion de autocad que es el programa que se utilizar bien jejeje

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Muy buena demostración Artuenry, punto para ti. Ya veo que lo que te comentaba de que solo te preocupabas de la caldererí­a, me lo tengo que "tragar", has explicado gráficamente (yo estoy un poco vago últimamente), lo que yo trataba de explicar a Sire.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Gracias Mondi se hace lo que se puede.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Da gusto aprender asi y lo digo enserio antes no me salia me frustaba y lo dejaba pero es que por aqui puedo aprender de diferentes formas una misma cosa!! muchisisisimas gracias mñn mismo voy a seguir con el proyecto y haber que tal se da.. espero no preguntaros mucho eso significara que no tengo muchas dudas y voy tirando.. pero me parece a mi que dada mi inexperiencia en este mundillo va a ser que me tendreis por aqui "pa largo rato" jajajaja por cierto para si asi dibujas una "cosilla" con el peque encima no me quiero ni imaginar cosas con detalles y demas! me gustaria ver algun proyecto vuestro para que se me caiga la baba teneis algun enlace? blog? o algo?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Sire escribió:

me gustarí­a ver algún proyecto vuestro para que se me caiga la baba tenéis algún enlace? blog? o algo?

Si te pasas por el Rincón de los Ejercicios, puede que encuentres motivos para ello :44 :44

Por cierto y como un consejo mas, mira mi firma, léela bien y procura no utilizar lenguaje SMS, aquí­ no se cobran por escribir palabras :53 . Además, va en contra de las Normas, date cuenta que para algunos se puede hacer muy difí­cil entender lo que se escribe.

Un saludo

Nos leemos, Mondi