Pesos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
vinuin
Usuari@
Usuari@
Temas: 7
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Pesos

Mensaje por vinuin »

Hola Mondeo,estoy haciendo un proyecto para un concurso,y necesitaba saber el peso total del conjunto,eso se mirarlo,pero lo que nose es asignar el material a cada pieza,nose si me explico,la M1(aluminio)la M2(fibra de carbono)..Gracias,espero averme explicado :41

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Pesos

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Vinuin, pues si sabes mirar el peso del conjunto, para asignarle el material a cada pieza es lo mismo. Abres la pieza, te vas al navegador, te colocas encima del nombre, botón derecho, iPropetiers, pestaña "Propiedades Fí­sicas" y ahí­ verás un cuadro donde te pone material. Lo despliegas y eliges el que te interesa.
¿No tengo un material que necesito y no está en la lista?, pues entonces depende de la versión esta en un sitio u otro lo que te voy a decir. En la versión 2012 te pones en el cuadro donde se seleccionan los colores, lo despliegas y te deja elegir "Estilos de material", lo seleccionas y en el cuadro que se abre buscas a la izquierda la entrada "Material", te posicionas encima de uno que se parezca en cuanto a las caracterí­sticas y le das al botón derecho. En el menú que te sale eliges "Nuevo estilo" le pones el nombre y cuando valides, a la derecha modificas los valores que necesites, en este caso te interesa la "Densidad". Yo pondrí­a todos los que se, validas y ya tienes el material definido. Pero OJO, esto has de hacerlo en la pieza, no en el conjunto. Y otra observación, este material solo estará en ESA pieza y no en cualquier otra, ni en las nuevas. Para incorporarlo en al plantilla o utilizarlo en otras piezas, en ese cuadro, seleccionas el material, botón derecho y exportar. Luego lo de siempre, nombre y lugar donde guardar el fichero. Ahora abres la plantilla o la pieza a cambiar y vas a esta ventana y si te fijas en la parte inferior izquierda, te pone "Importar", le das, buscas el material exportado, validas y ya lo puedes utilizar.

Espero me hayas entendido y te sirva esta información para lo que quieres.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente