Hola,
Yo simplemente doy mi opinión,
Soy partidario de siempre que sea posible la piezas salga de la maquina acabada, y si es posible cuanto menos utillaje mejor, siempre que realmente no sea necesario, y creo que esta no lo es, opinión personal
Para hacer cualquier chaflan, rampa o como quiera llamarse, no hay que llenar de lineas un programa, si se saben utilizar parametricas mejor, pero esto ya es rizar el rizo, estos programas salen muy cortitos y son MUY facilios, simplemente usando incrementales, en un bloque determinado, y no creo que haya que complicar mas esto, me reitero bajo mi opinión, ademas se puede crear un programa base para distintos ángulos, simplemente cambiando un par de datos, normalmente siempre hay muchas visiones de las posibles mecanizacion, y en el lugar de trabajo que tengas, cada taller tiene una visión de las cosas, donde yo trabajo e tenido y tengo que hacer muchos chaflanes a distintos grados, por temas de soldaduras, los cuales no tiene mucha importacia el acabado si los grados por el tema de que entre mas o menos soldadura, si te equivocas a mas grados mas soldadura el cliente no se queja pero el soldador mas horas y mas electrodos, y encima son piezas a soldar con basico, y a pie de maquina esta piezas no tiene mas de 5 minutos (solo la rampa), pero bueno, ya iremos leyendo mas cosas
Saludos