Vista segmentada Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:
Estado: Desconectado

Vista segmentada Inventor

Mensaje por Fgs »

Este vídeo muestra la forma de realizar una vista segmentada (vista seccionada según una o varias lineas desde un boceto en el drawing) de un conjunto de piezas.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:09 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Re: Video- vista segmentada-Inventor

Mensaje por Fgs »

Estoy pensando y me surge una duda.

¿tengo la posibilidad de aplicarle un corte efectuado a una vista, aplicarlo en otra vista, sin necesidad de generar de nuevo vista ni plano. O sea, tengo una vista ortogonal seccionada, por un plano, y deseo aplicarle a una perspectiva ese mismo corte, por ese mismo plano.

¿se puede realizar en inventor 2010?

gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Vista segmentada Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, creo que te has equivocado de comando y de utilidad. La opción "Segmentada", no es una vista seccionada, es para otra cosa, que si te digo la verdad, ni he usado y tampoco le he encontrado utilidad alguna. Acabo de hacerla por primera vez ahora y me ha decepcionado mucho, será porque no se para que usarla.
La vista seccionada se obtiene con este comando:

Imagen

Y es muy sencillo de utilizar. Eliges la vista, seleccionas el comando de sección (es mejor hacerlo así­, si no te puede tomar la última vista que has tocado, es un consejo que te doy, a mi me ha dado muchos quebraderos de cabeza) y le indicas donde ha empezar el corte (sacalo un poco fuera de la vista) y donde lo quieres terminar. Entre uno y otro, puedes hacer zig-zag o cambio de sentido de la lí­nea, es decir puedes pasar por las zonas que tu quieras. Cuando termines de seleccionar, e das al botón derecho y le dices continuar. Automáticamente te representa la forma de la pieza y solamente has de indicarle hacia que zona haces el corte, arriba o abajo, izquierda o derecha.

Lo que te he visto en el ví­deo mas o menos es lo mismo, pero sin hacer ningún boceto.

Fgs escribió:

¿tengo la posibilidad de aplicarle un corte efectuado a una vista, aplicarlo en otra vista, sin necesidad de generar de nuevo vista ni plano.

No, cada corte es una vista y si quieres repetir el corte, que no se para que, has de hacer otra sección por el mismo sitio. Copiar y pegar creo que no deja :44 :44

PD: ¿Hay alguna posibilidad de aumentar la resolución de tus ví­deos?, lo digo porque a 480 la mitad de los comandos ni se ven y muchas veces hay que intuir lo que pulsas o haces. Ya no te digo nada cuando acotas o algo similar.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:09 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por Fgs »

Mondeo, los pongo a 600 x 480 porque de esa forma pesan poco y antes de subirlos, los visualizo en mi ordenador, con una resolucion de 1280 x 1024 (creo, porque ahora no estoy en casa) y se ven bien.

la proxima vez, si me acuerdo,pondré mayor resolucion.

en cuantoa a la vista segmentada, o vista seccionada, si ya se que es un comando distinto, pero el resultado es el mismo.

la diferencia, radica en que, con la vista segmentada puedes aplicarselo a una vista en perspectiva partiendo de una ortogonal. con la seccionada, partes de una ortogonal y tienes otra ortogonal. si estoy equivocado, dimelo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Vista segmentada Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Lo de los ví­deos, ya lo he comentado en otro post.

No estoy muy seguro de lo que me has querido explicar

Fgs escribió:

la diferencia, radica en que, con la vista segmentada puedes aplicárselo a una vista en perspectiva partiendo de una ortogonal. con la seccionada, partes de una ortogonal y tienes otra ortogonal.

Ufff, aquí­ me has desarbolado por completo.
Pero no obstante, me has hecho descubrir algo que no sabí­a como hacer: una sección, que no es lo mismo que un corte, mira la imagen:

Imagen

De la vista de planta he hecho las siguientes operaciones:
Corte A-A (lí­nea roja)
Sección A-B (lí­nea azul)
Sección A-C (lí­nea rosa)
Yo hasta ahora usaba el corte, las secciones ni pensaba que se podí­an sacar, pero con tu insistencia, he querido probar. Por cierto, no se si lo que me has querido explicar y yo no he entendido es el corte en 3D que te he puesto. Ya me comentarás y gracias por hacerme investigar y descubrir cosas nuevas. Un punto por ello.

PD: Se me han colado algunas letras que no querí­a, lo siento, espero que se entienda.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:09 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por Fgs »

Si, es eso. partes de la vista en planta, por ejemplo, y le aplicas la seccion a la vista en perspectiva tal como tu ejemplo.

me alegro que hayas aprendido algo nuevo. Y yo contigo. Gracias.

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por Fgs »

he modificado el enlace que tenia el primer video y ahora está subido a 800x600, pero continua sin tener demasiada calidad, aunque se aprecian mejor los iconos. pero en 46 segundos, el peso ha subido de aproximadamente 1 mega a 1.5 Mb. Ya no te digo si lo pongo en calidad superior y con sonido.

Tema anteriorTema siguiente