Este vídeo muestra la forma de realizar una vista segmentada (vista seccionada según una o varias lineas desde un boceto en el drawing) de un conjunto de piezas.
Este vídeo muestra la forma de realizar una vista segmentada (vista seccionada según una o varias lineas desde un boceto en el drawing) de un conjunto de piezas.
La historia la escribes con tus actos.
Estoy pensando y me surge una duda.
¿tengo la posibilidad de aplicarle un corte efectuado a una vista, aplicarlo en otra vista, sin necesidad de generar de nuevo vista ni plano. O sea, tengo una vista ortogonal seccionada, por un plano, y deseo aplicarle a una perspectiva ese mismo corte, por ese mismo plano.
¿se puede realizar en inventor 2010?
gracias.
Hola Fgs, creo que te has equivocado de comando y de utilidad. La opción "Segmentada", no es una vista seccionada, es para otra cosa, que si te digo la verdad, ni he usado y tampoco le he encontrado utilidad alguna. Acabo de hacerla por primera vez ahora y me ha decepcionado mucho, será porque no se para que usarla.
La vista seccionada se obtiene con este comando:
Y es muy sencillo de utilizar. Eliges la vista, seleccionas el comando de sección (es mejor hacerlo así, si no te puede tomar la última vista que has tocado, es un consejo que te doy, a mi me ha dado muchos quebraderos de cabeza) y le indicas donde ha empezar el corte (sacalo un poco fuera de la vista) y donde lo quieres terminar. Entre uno y otro, puedes hacer zig-zag o cambio de sentido de la línea, es decir puedes pasar por las zonas que tu quieras. Cuando termines de seleccionar, e das al botón derecho y le dices continuar. Automáticamente te representa la forma de la pieza y solamente has de indicarle hacia que zona haces el corte, arriba o abajo, izquierda o derecha.
Lo que te he visto en el vídeo mas o menos es lo mismo, pero sin hacer ningún boceto.
Fgs escribió:¿tengo la posibilidad de aplicarle un corte efectuado a una vista, aplicarlo en otra vista, sin necesidad de generar de nuevo vista ni plano.
No, cada corte es una vista y si quieres repetir el corte, que no se para que, has de hacer otra sección por el mismo sitio. Copiar y pegar creo que no deja
PD: ¿Hay alguna posibilidad de aumentar la resolución de tus vídeos?, lo digo porque a 480 la mitad de los comandos ni se ven y muchas veces hay que intuir lo que pulsas o haces. Ya no te digo nada cuando acotas o algo similar.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo, los pongo a 600 x 480 porque de esa forma pesan poco y antes de subirlos, los visualizo en mi ordenador, con una resolucion de 1280 x 1024 (creo, porque ahora no estoy en casa) y se ven bien.
la proxima vez, si me acuerdo,pondré mayor resolucion.
en cuantoa a la vista segmentada, o vista seccionada, si ya se que es un comando distinto, pero el resultado es el mismo.
la diferencia, radica en que, con la vista segmentada puedes aplicarselo a una vista en perspectiva partiendo de una ortogonal. con la seccionada, partes de una ortogonal y tienes otra ortogonal. si estoy equivocado, dimelo.
Lo de los vídeos, ya lo he comentado en otro post.
No estoy muy seguro de lo que me has querido explicar
Fgs escribió:la diferencia, radica en que, con la vista segmentada puedes aplicárselo a una vista en perspectiva partiendo de una ortogonal. con la seccionada, partes de una ortogonal y tienes otra ortogonal.
Ufff, aquí me has desarbolado por completo.
Pero no obstante, me has hecho descubrir algo que no sabía como hacer: una sección, que no es lo mismo que un corte, mira la imagen:
De la vista de planta he hecho las siguientes operaciones:
Corte A-A (línea roja)
Sección A-B (línea azul)
Sección A-C (línea rosa)
Yo hasta ahora usaba el corte, las secciones ni pensaba que se podían sacar, pero con tu insistencia, he querido probar. Por cierto, no se si lo que me has querido explicar y yo no he entendido es el corte en 3D que te he puesto. Ya me comentarás y gracias por hacerme investigar y descubrir cosas nuevas. Un punto por ello.
PD: Se me han colado algunas letras que no quería, lo siento, espero que se entienda.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Si, es eso. partes de la vista en planta, por ejemplo, y le aplicas la seccion a la vista en perspectiva tal como tu ejemplo.
me alegro que hayas aprendido algo nuevo. Y yo contigo. Gracias.
he modificado el enlace que tenia el primer video y ahora está subido a 800x600, pero continua sin tener demasiada calidad, aunque se aprecian mejor los iconos. pero en 46 segundos, el peso ha subido de aproximadamente 1 mega a 1.5 Mb. Ya no te digo si lo pongo en calidad superior y con sonido.