Hola Francisco,
Gracias por la aportación, he seguido esa colocación de restricciones y poniendo sólo uno en cada lado sí que funciona (a pesar que he tenido que forzar las restricciones segundas de los resortes porque me decía que restringia en exceso o no encontraba solución, pero al actualizar me lo da por bueno). El problema lo tengo con los otros dos, pues van 4 para reforzar el movimiento de la puerta y no bandee la xapa al levantar la puerta. Si quito las restricciones de las bisagras me deja poner las de los 4 resortes, pero entonces las puertas tienen movimiento libre en horizontal y no es esa la realidad. Así que al final he optado por restringir primero las bisagras con las puertas (las 4) y luego he ido poniendo y restingiendo los resortes de uno en uno, pero el tercero ya no me lo acepta (uno en cada puerta). Tampoco puedo poner una restricción de elevación en grados para limitar la apertura de la puerta, ni antes ni después de los resortes.
No es la primera vez que tengo tantos problemas con las restricciones en Sw, a la que hay más de dos elementos móbiles flexibles, emieza a dar guerra. Imagino que hay alguna manera correcta de posicionar y yo no la conozco, porque entiendo que se debería poder mover de manera "realista" un conjunto, por grande que sea o cantidad de elementos móbiles tenga. A fin de cuentas el Sw tiene hasta aplicaciones de movimiento para su estudio... y una puerta con resortes no és lo complicado para que pete cada dos por tres.
En fin... gracias por la ayuda, seguiré dándoe contra la pared, a ver si así el programa se compadece y me acepta el movimiento