Hola Cylon, bien venido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
De este tema yo creo que ya se ha escrito mucho por aquí y en otros Foros.
Los programas de CAD seccionan TODO, con lo que ya es igual que sea una rosca, un rueda dentada dibujada diente a diente o generada con el propio programa. No me preguntes por qué, pero NINGÚN programa de CAD respeta la Norma sobre la representación de las secciones de estos elementos. Tampoco respeta la Norma de la sección de un cartabón, SIEMPRE lo secciona. Y ya no te digo de un tornillo que le has dibujado la rosca en 3D, jamás te saldrá la representación en el plano, para ello tendrás que usar las roscas cosméticas.
Cylon escribió:El corte superpuesto (breakout) no es satisfactorio pues me da como resultado el corte del diente pero para el resto debo hacer otro corte normal que no incluya el diente y superponerlos en el plano.
Pues me temo que tendrás que seguir haciéndolas, porque ya te digo que lo que pretendes solo se puede hacer con "trucos".
Casos como este te encontrarás unos cuantos en cualquier programa de CAD, yo mas de una vez pienso que si los que han creado estos programas no se han leído las Normas de representación internacionales.