Restricción compatible con dos posiciones distintas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Restricción compatible con dos posiciones distintas

Mensaje por Korreka »

A ver si consigo explicar el problema:

Estoy modelando un conjunto correspondiente a una especie de hamaca, cuyo respaldo admite distintas posiciones. Pretendo representar distintas posiciones del respaldo (usando los distintas "posiciones" que se pueden activar desde el árbol de "representaciones"), para poder mostrar dichas posiciones en los planos de conjunto.

Para ello, en cada "posición" se activan y desactivan unas restricciones de los elementos del respaldo. En principio tengo definidas dos posiciones del respaldo: una totalmente horizontal, y otra en la posición más elevada posible. Supongmos que parto de la posición elevada, y hago "url" seleccionando la configuración "horizontal", de manera que al cambiar las restricciones activas, el respaldo toma la posición correspondiente.
Pero cuando vuelvo a seleccionar la otra posición, con respaldo elevado, éste toma una posición inverosímil o irreal (el respaldo se va hacia abajo en vez de hacia arriba) pero que en realidad es compatible que con las restricciones asociadas a la posición deseada.

La duda es si existe alguna manera de indicar que el respaldo sólo puede adoptar una posición hacia arriba. He intentado añadir una restricción adicional, correspondiente a un ángulo entre la base y el respaldo, pero me indica error por ser una restricción redundante.

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Restricción compatible con dos posiciones distintas

Mensaje por Mondeo14 »

Puede existir una solución, que sería la que yo usaría: quita las restricciones de anclaje y usa posiciones de ángulo. Si usas Inventor 2012 o superior, te permite seleccionar tres referencias para el ángulo y es prácticamente imposible que vaya para el otro lado.
De todas formas, me resulta un poco raro que te pase lo que comentas, como no conocemos el entorno, no sabría decirte si estas haciendo correctamente las cosas. Yo he llegado a poner anclajes parecidos y nunca me han ido al revés. Y ahora que lo pienso, dependiendo de lo que tengas, como lo tengas diseñado y como sean las posiciones, puede que haya otras maneras de hacerlo. Ya te digo, estoy a ciegas en este tema, porque no veo, o no me hago la idea de que es lo que tienes y quieres hacer.

No se me ocurre nada mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente