A ver si consigo explicar el problema:
Estoy modelando un conjunto correspondiente a una especie de hamaca, cuyo respaldo admite distintas posiciones. Pretendo representar distintas posiciones del respaldo (usando los distintas "posiciones" que se pueden activar desde el árbol de "representaciones"), para poder mostrar dichas posiciones en los planos de conjunto.
Para ello, en cada "posición" se activan y desactivan unas restricciones de los elementos del respaldo. En principio tengo definidas dos posiciones del respaldo: una totalmente horizontal, y otra en la posición más elevada posible. Supongmos que parto de la posición elevada, y hago "url" seleccionando la configuración "horizontal", de manera que al cambiar las restricciones activas, el respaldo toma la posición correspondiente.
Pero cuando vuelvo a seleccionar la otra posición, con respaldo elevado, éste toma una posición inverosímil o irreal (el respaldo se va hacia abajo en vez de hacia arriba) pero que en realidad es compatible que con las restricciones asociadas a la posición deseada.
La duda es si existe alguna manera de indicar que el respaldo sólo puede adoptar una posición hacia arriba. He intentado añadir una restricción adicional, correspondiente a un ángulo entre la base y el respaldo, pero me indica error por ser una restricción redundante.
Un saludo