Pro Engenier es Pro Engenier, esto es Inventor y no tiene que ver nada con otros programas. Esto es lo que siempre he odiado, las comparaciones, usamos un programa y cuando cambiamos, buscamos lo que teníamos en el otro. Se que es inevitable, pero el planteamiento hay que hacérselo al revés: ¿cómo puedo crearme subrutinas en los iParts?.
Los iParts no dejan de ser manipulación de parámetros, no es una programación, por lo tanto si o puedes agrupar operaciones en el Navegador, dudo mucho que puedas agruparlas en el iPart.
Te comenté que no entendía por que habías parametrizado aquella pieza con la que te encontraste el problema del nombre y lo hice porque los iParts es un elemento que se queda anticuado en Inventor, ahora esta iLogic, algo que te amplia el campo enormemente, algo que te muestra los resultados instantáneamente, algo que te permite hacer "fichas" o "tablas gráficas" donde tu activas o desactivas opciones, amplias o reduces medidas, limitas medidas, etc, etc.
Lo de Pro Engenier no se que será, pero si te aseguro que hay un usuario de NX en este Foro que se ha quedado alucinado con iLogic y su potencia frente a otros métodos de programación, por su claridad, simpleza y efectividad. Nada de rutinas complejas, comandos básicos y fáciles de entender. Lamentablemente mi tiempo no me lo permite, pero lo poco que estuve practicando y probando iLogic, me pareció una BOMBA.
Contestando a tu pregunta, no, no creo que exista el poder hacer bloques de funciones. Con iLogic si, son subrutinas que las puedes emplear en distintas rutinas generales. Te aconsejo que busques vídeos en Internet sobre iLogic, alucinarás con lo que se puede llegar a hacer.