Cambiar el metrico de un PEM

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Cambiar el metrico de un PEM

Mensaje por laura-s-ep »

Buenas,

Imagino que mi pregunta es de principiantes total, pero es que con lo sencillo que es en otros programas (solidedge, Nx...) me sorprende la complicación de este para poner elementos del toolbox con diferentes medidas. El caso es que no he tenido narices de cambiar el metrico de un esparrago PEM FH a M5 y que se quede en la pieza. Me lo deja como M6, y eso que he creado el nuevo métrico con la opción crear pieza...

No sé, igual me estoy volviendo vieja y pierdo agilidad mental para hacer estas cosas...
Alguien me puede ayudar??

Gracias por adelantado

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Re: Cambiar el metrico de un PEM

Mensaje por Ricardo »

Hola

Has probado lo de desvincular piezas del Toolbox igual que en el otro mensaje del engranaje???

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por laura-s-ep »

Buenas,

Ya que estoy, en lugar de hacerlo por arxivo lo he hecho por el directorio entero del toolbox, pero además de que se queda casi colgado me ha vuelto a hacer lo mismo. Hoy no es mi día por lo visto :32

Pablo_83
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por Pablo_83 »

Hola laura-s-ep,

¿Lo que quieres es crear una métrica que no aparece en el Toolbox o modificar una pieza ya existente en un ensamblaje?

Para lo segundo si pinchas con el botón derecho en la pieza dentro del ensamblaje hay una opción que es "Editar componente de Toolbox", ahí puedes cambiar la métrica de la pieza.

Para la otra opción es otro procedimiento más largo.

Un saludo

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por laura-s-ep »

Hola Pablo_83,

Lo que quiero es cambiar el métrico de normalizados del toolbox en una pieza suelta que le he insertado estos normalizados. No me deja configurarlo como cuando lo he insertado en un ensamblaje. La única solución que he encontrado es botón derecho sobre el normalizado/crear pieza, darle las medidas que correspondan y guardarlo. Luego volver a mi pieza y insertar el normalizado configurado que me ha guardado en otra carpeta. Lo encuentro excesivamente engorroso y seguro que hay una manera más lógica de hacerlo.

Me podeis ayudar???

Mil gracias

Pablo_83
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por Pablo_83 »

Si entras en la aplicación de configuración del Toolbox, en el paso 2-Personalización del hardware te deja agregar piezas al Toolbox y configurarlas. No se si es ahí donde lo estas haciendo ahora y te da problemas. Yo no he tenido que hacerlo nunca pero investiga un poco esa aplicación a ver que se puede conseguir.

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por laura-s-ep »

He probado lo que me has propuesto pero no funciona en lo que yo necesito.

Tengo una pieza, una tapa que tiene unos métricos para ponerle unos tornillos (por ejemplo) y en lugar de insertar los tornillos en un ensamblaje donde esté también la tapa quiero que sean parte de la tapa y los inserto desde el toolbox en mis métricos. Cada vez que lo inserto el programa me pregunto si estoy intentando hacer una pieza derivada, yo le digo que sí (si le digo que no anula la operación de inserción) y inserto el tornillo en mi métrico, pero no me deja seleccionar cual ni lo pone según la medida de mi métrico, deja el último utilizado, y una vez insertado me lo deja como una pieza, no como un normalizado, de ahí que no pueda acceder a configurarlo para que me cambie el métrico. Si fueran sólo unos pocos no daría tanto la lata, pero és que tengo más de 200 normalizados para insertar y cada vez tengo que crearlos a parte para cada métrico determinado. En los ensamblajes no tienes ese problema porque te los reconoce como normalizados del toolbox y los puedes configurar una vez insertados, pero en una pieza no.

A lo mejor es que no se puede hacer lo que pretendo...

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola Laura

Yo creo que en pieza no se puede hacer lo que pretendes

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por laura-s-ep »

Hola Ricardo,

Por lo que he estado investigando (llevo con el tema 3 semanas) no he encontrado nada que me solucione el problema, así que creo que tienes razón y no se puede. O los insertas en ensamblajes y ahí sí que puedes configurarlos o los pones directamente en la pieza sin posibilidad de cambiarlos.

Pues nada, me va a tocar quitarlos todos y ponerlos de nuevo en el general. Pero me parece poco normal, porque, cuando quieres hacer un plano de pieza y van insertados unos PEM deben de incluírse en el plano para que el fabricante sepa cómo preparar la pieza.

Tema anteriorTema siguiente