¿Existe alguna forma de cambiar el fichero que toma como referencia Inventor para una pieza generada con el comando "Derive" (una pieza simétrica, por ejemplo)?
Cuando creo una nueva versión de un ensamblaje (sin cargarme la anterior), lo que suelo hacer es copiar todas las piezas que conforman el ensamblaje a una nueva carpeta, correspondiente a la nueva revisión, aunque dentro del mismo workspace de proyecto. Cuando abro el ensamblaje en su nueva ubicación y su nueva denominación, voy pieza por pieza usando el comando "reemplazar" y le asigno las piezas equivalentes de la nueva ubicación. Hasta ahí todo bien.
Muchas veces algunas de esas piezas son "derivadas" de otras (simetrías casi siempre). Lo que ocurre es que cuando abro esas nuevas piezas (copiadas) en su nueva ubicación, me las abre vinculándolas a la pieza antigua, y no encuentro ninguna opción de cambiarle la referencia.
¿Realmente no existe esa opción o soy yo que no he sabido encontrarla?
La única forma con la que consigo cambiar la referencia es cambiándole temporalmente el nombre a la pieza de referencia original, de modo que al abrir la nueva "derivada" el programa me pregunte por la ubicación de esa referencia y poder asignar la que yo quiero. Luego tengo que volver a la pieza original y volver a cambiarle el nombre.
Otra opción que me ha funcionado alguna vez es, antes de abrir por primera vez esa nueva pieza derivada, salirme del archivo de proyecto e irme a otro (por ejemplo q "Default"), y en ese caso alguna vez me ha preguntado por la ubicación de la referencia.
Pero me extraña que no haya una manera más rápida y sencilla de hacerlo, del mismo modo que en el módulo de generación de planos sí que hay una opción que es "cambiar el modelo de referencia".
¿Alguna ayuda?
Quizás me digáis que lo suyo es cambiar de archivo de proyecto cada vez que se pasa a una nueva revisión, pero creo que sería una locura en mi trabajo.