Cambiar pieza de referencia en pieza generada con "Derive"

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Cambiar pieza de referencia en pieza generada con "Derive"

Mensaje por Korreka »

¿Existe alguna forma de cambiar el fichero que toma como referencia Inventor para una pieza generada con el comando "Derive" (una pieza simétrica, por ejemplo)?

Cuando creo una nueva versión de un ensamblaje (sin cargarme la anterior), lo que suelo hacer es copiar todas las piezas que conforman el ensamblaje a una nueva carpeta, correspondiente a la nueva revisión, aunque dentro del mismo workspace de proyecto. Cuando abro el ensamblaje en su nueva ubicación y su nueva denominación, voy pieza por pieza usando el comando "reemplazar" y le asigno las piezas equivalentes de la nueva ubicación. Hasta ahí todo bien.

Muchas veces algunas de esas piezas son "derivadas" de otras (simetrías casi siempre). Lo que ocurre es que cuando abro esas nuevas piezas (copiadas) en su nueva ubicación, me las abre vinculándolas a la pieza antigua, y no encuentro ninguna opción de cambiarle la referencia.
¿Realmente no existe esa opción o soy yo que no he sabido encontrarla?

La única forma con la que consigo cambiar la referencia es cambiándole temporalmente el nombre a la pieza de referencia original, de modo que al abrir la nueva "derivada" el programa me pregunte por la ubicación de esa referencia y poder asignar la que yo quiero. Luego tengo que volver a la pieza original y volver a cambiarle el nombre.
Otra opción que me ha funcionado alguna vez es, antes de abrir por primera vez esa nueva pieza derivada, salirme del archivo de proyecto e irme a otro (por ejemplo q "Default"), y en ese caso alguna vez me ha preguntado por la ubicación de la referencia.

Pero me extraña que no haya una manera más rápida y sencilla de hacerlo, del mismo modo que en el módulo de generación de planos sí que hay una opción que es "cambiar el modelo de referencia".

¿Alguna ayuda?
Quizás me digáis que lo suyo es cambiar de archivo de proyecto cada vez que se pasa a una nueva revisión, pero creo que sería una locura en mi trabajo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar pieza de referencia en pieza generada con "Deriv

Mensaje por Mondeo14 »

Te contesto:

SI y NO.

Has de hacer lo que comentas, de hecho, yo lo hago siempre, cambiar temporalmente a la pieza que no quiero que se refiera, abrir la nueva y cuando me pide la referencia, le indico la que quiero. Pero claro, has de tenerlo anotado, no sea que luego no encuentres la correcta. Luego vuelves a renombrar la anterior y listo.

Pero ...., se puede hacer con iLogic, no hace mucho lo estuve probando y podía cambiar la referencia hasta con la pieza derivada abierta. ¿Y donde esta esa maravilla y por que no la uso?, la maravilla es una simple rutina, pero que no he vuelto a hacerla funcionar en otro ordenador. Si tengo un momento la busco, la pruebo en la oficina y la comparto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente