Se trata de un ensamblado, las piezas me aparecieron todas desalineadas al hacer una vista explosionada. el profe creó una linea constructiva en la intersección de los planos base y alzada y después alineó todas la piezas a esa linea. Lamentablemente no recuerdo como lo hizo. Alguien sabe hacer esto.
Muchas gracias desde ya.
Saludos.
Cual es la pregunta?
Cómo crear una línea en los dos planos? o una vez creada alinear todo a esa línea?
Si es crear una línea:
Haz visibles los dos planos
Crea un croquis en uno de ellos (línea constructiva) y añade relación de posición respecto al otro plano "colineal".
Si es alinear respecto a esa línea:
Pincha una arista de la pieza que quieres alinear con botón derecho ratón, selecciona "agregar relación" selecciona la linea constructiva y elige opción (paralela, coincidente, perpendicular ...)
Gracias por tu respuesta Carlos.
Intente hacer lo que me dijiste:Hice visible los planos base y alzado (dando url derecho y después url sobre el anteojo), abrí un nuevo croquis en el de planta, hice un linea constructiva y acepté. Luego elegí en la barra superior Relación de Posición y seleccioné la linea constructiva, pero al hace url sobre el plano alzado, este no se selecciona. En definitiva no encuentro la forma de establecer una Relacion de posicion entre la linea y el plano alzado. ¿Podés detallar los paso para establecer la relacion de posicion entre la linea constructiva y el plano alzado?
Bueno, lo has hecho bien hasta un punto:
Haces la linea en uno de los planos y sin salir del croquis pones el cursor sobre la linea y das a botón derecho de ratón, en el desplegable seleccionas "agregar relación". Así lo que haces es agregar relaciones de croquis. Como lo has hecho es para hacer relaciones de piezas en el ensamblaje.
Mira a ver ahora y me dices.
Hola. Antes de hacer la vista explosionada alineé todo el ensamblaje a la linea constructiva (observé que la pieza se alinea a la linea). No aparece la opción "Agregar Relación", así que use "Agregar/Editar Relación de Posición", pero no tengo el resultado esperado. Aquí dejo las imágenes:
Ensamblaje:
Vista Explosionada antes de alinear:
Vista Explosionada después de alinear:
Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 10:31 pm, editado 3 veces en total.