Generador de estructuras: No actualiza modificaciones ejes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Generador de estructuras: No actualiza modificaciones ejes

Mensaje por Korreka »

Hola!

El generador de estructuras de Inventor (versión 2012) me viene dando problemas.
Cuando modifico cotas del archivo de ejes (no hablo de borrar líneas y crear líneas nuevas), no se actualiza la estructura en sí (y el icono de "actualizar" está desactivado).
Si hago que se visualice la "pieza" correspondiente a los ejes de la estructura, vemos que éstos se salen de los perfiles de la estructura.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?

Gracias y saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Generador de estructuras: No actualiza modificaciones eje

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Korreka, en alguna ocasión nos ha pasado lo mismo a nosotros en la oficina y no hemos sabido solucionar el problema, bueno si, volviendo a crear la estructura desde cero. No lo he vuelto a mirar (no me ha vuelto a suceder), por lo que no sabría explicar por que pasa y para que veas que tu programa no "esta tonto", haz una estructura sencilla y cuando la tengas la modificas, verás como si que cambia.
Creo que en algún momento hemos "desanclado" los puntos que definen los miembros estructurales y el programa se "olvida" de ellos, como si no existiesen. Siento no poder ayudarte, ya que no tengo en este momento ninguna estructura que me de problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:

Re: Generador de estructuras: No actualiza modificaciones eje

Mensaje por Korreka »

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que dentro del mismo proyecto, hay dos estructuras (independientes entre sí), y en ambas tengo el mismo problema.
Se trata de las estucturas base de varios modelos de sillas, las cuales he parametrizado y vinculado a una hoja excel. La gracia está en que jugando con algunas cotas desde la hoja excel, puede modificar todas esas sillas a la vez (son sillas que tendrán determinadas cotas en común).

Dos de esas sillas tienen la estructura a base de tubo y varilla y he optado por generarlas por el "frame generator", y esas son las que me han dado problemas cuando cambio cotas desde la tabla XLS. Ve puede ver como se modifican los ejes de las estructuras, pero como dichas modificaciones no se trasladan al "skeleton" del conjunto "frame".

Voy a crear de nuevo las estructuras, pero si cada vez que modifico alguna cota tengo que volver a generar la estructura me da algo... :34

Tema anteriorTema siguiente