Problema: Superficies no visibles en plano

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
damianB
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Problema: Superficies no visibles en plano

Mensaje por damianB »

Buenos dias, quisiera compartir mi problema para ver si alguno le paso y me puede ayudar.

Importe un archivo STP hecho en AUTOCAD, el problema es que cuando ya es un archivo de inventor (ensable), al intentar hacer el plano, todas las superficies no salen. En el modelo las superficies aparecen todas en transparent lo cual quitando esa propiedad, el elemento se ve normal, pero no logro hacer que sean visibles en el plano, alguno me puede ayudar?

Desde ya muchas gracias y saludos para todos!
.

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problema: Superficies no visibles en plano

Mensaje por Furlong »

uf, el eterno problema de los .stp

una cosa, si es de autocad, ¿por qué no lo importas directamente a inventor en vez de convertirlo a .stp? ¿o no lo has hecho tu y te lo han pasado?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

DamianB, punto número 1, ¿se te ha ocurrido "coser" todas esas superficies?, tal vez te conformen un sólido y entonces puedas verlo en el plano.
Punto número 2, ¿tu sueles investigar que pasa si le das al botón derecho del ratón cuando tienes seleccionado algo?. Pues te recomiendo que a partir de ahora lo hagas SIEMPRE, te enseñará muchas cosas.

Cuando estés en el plano y hayas proyectado una vista, sea la que sea, evidentemente no te sale nada mas que lo sólido. Si no hay nada sólido, no hay nada en la vista. Vale, busca la vista en el navegador y despliegala en el "+" que tiene. Si es un ipt, te sale en lugar de un icono de un sólido, el de una superficie o igual otro, pero lo que me interesa es que selecciones ese ipt, botón derecho y si no me equivoco pone algo de "mostrar las superficies" o "incluir todas las superficies". Al darle, aparecerán todas las superficies en la vista y esto lo tendrás que repetir en TODAS las vistas.
Si es un iam y tiene una o mas piezas en superficies, tienes que hacer lo mismo en cada una de las piezas, no hay otra.

Dos consejos: huye de las superficies siempre que puedas y cuando abras un stp, procura tener activada en las opciones a la hora de abrir, el coser las superficies. Pero ojo, no todos los stp, sat o x_t se pueden coser y formar un sólido, puede que le falten partes a la pieza y no se pueda coser.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
damianB
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por damianB »

Así es, solo tengo el step, lo extraño es que solo aparecen los sólidos y no las superficies. Seguramente será algún seteo en la vista a la hora de generar el plano, pero no logro descubrir que puede ser.
Igualmente muchas gracias por tu respuesta.
Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Te lo acabo de explicar:

Mondeo14 escribió:

busca la vista en el navegador y despliegala en el "+" que tiene. Si es un ipt, te sale en lugar de un icono de un sólido, el de una superficie o igual otro, pero lo que me interesa es que selecciones ese ipt, botón derecho y si no me equivoco pone algo de "mostrar las superficies" o "incluir todas las superficies". Al darle, aparecerán todas las superficies en la vista y esto lo tendrás que repetir en TODAS las vistas.
Si es un iam y tiene una o mas piezas en superficies, tienes que hacer lo mismo en cada una de las piezas, no hay otra.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
damianB
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por damianB »

Mondeo14, muchas gracias por tu ayuda, realmente me sirvio mucho ya que si no hacia esto, gran parte del ensable estaba hecho en superficies y deberia hacerlos nuevamente ya que en el plano no aparecian.
Muchas gracias.
Saludos!!!!!

Tema anteriorTema siguiente