Inventor 2016, Novedades

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Inventor 2016, Novedades

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, desde hace unas semanas se encuentra en el mercado la nueva versión de Inventor, la 2016. En la propia página de Autodesk no he visto nada al respecto, pero si tienen la ayuda que he encontrado por otra parte:

<<AYUDA INVENTOR 2016 - INGLÉS>>

Si no me equivoco, en este enlace podréis encontrar las novedades de esta nueva versión, que son unas pocas con respecto a la 2015 y bastantes (no muchas mas), con respecto a la 2014, que es la que yo uso todavía.

Sin mas, para que podáis estar al día los interesados.

Por cierto, hasta el momento de escribir este post, no existe ninguna versión de prueba o trial en la página de Autodesk, solo esta la 2015, eso si, en Español y por 30 días.

<<AQUÍ>>

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Re: Inventor 2016, Novedades

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, parece que no hay muchos comentarios del tema :44 :44 , ¿será porque la ayuda esta en inglés?. Pues eso ya tiene solución:

<<AYUDA INVENTOR 2016 -ESPAÑOL>>

Venga, ahora ya no hay escusa :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Este post va a parecer un monólogo mio :44 :44

Una de las novedades mas importantes de esta nueva versión, es el tema del Inventor Studio. Por lo que he podido leer en la ayuda (primero en inglés y después en castellano), lo ensalzan como una mejora importante. La verdad que me al principio me ha parecido el mayor desastre que le habían podido hacer, porque todo a lo que estábamos acostumbrados antes, ha desaparecido. Ya no hay entorno para definir, lo trae el ya definido (hay varios modelos) y en ellos están configuradas las luces. Dice que se puede modificar, pero si ya me he hecho un lio para hacer un render, no te digo nada con lo demás.
Pues bien, probando y probando, a cada prueba que hacía, me iba gustando algo mas. Toco aquí, toco allá y al final hasta me ha gustado:

Imagen

Antes me gustaba el render de SW, ahora ya me esta gustando este y mucho.

Se me olvidaba, nuestro distribuidor de Inventor en la empresa, nos ha dejado (hasta que salga la de castellano), una versión en inglés para probar a convertir unos ficheros de Catia V5 R24, ya que la 2014 y la 2015 no los puede convertir y los necesitamos para trabajar. Y los ha abierto y los hemos podido guardarlos como stp para trabajar. Me he pasado por la página de Autodesk y allí estaba el parche de la traducción, ahora me entero de mas cosas :53

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:31 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Siento ser un pesado, pero me ha parecido oportuno mostrar otra imagen, lo siento :62 :62

Imagen

Hasta las maderas las renderiza de maravilla, espero que no lo vea Carcoma, porque seguro que le saca alguna pega :44 :44

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:31 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Yo también le sacaría alguna pega, no se si del programa o del usuario (je,je,je...), la dirección de la veta de la madera debería coincidir con la dirección del eje, quedaría mas real y mas bonito.

Saludos.

PD. De todas formas me gustan mucho esos renderes del Inventor 2016.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 , por eso he hecho el comentario de lo de Carcoma, porque el me lo diría a la primera.

Simplemente es para ver la calidad de los detalles y la verdad, que cada vez que lo miro, mas me gusta. Tendré que probar con un conjuntillo, a ver que pasa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 52 veces
Género:

Mensaje por Milimetro »

Hola Mondeo14.

Desde hace unos meses he tenido curiosidad por este programa debido a iLogic; que por lo que he leído en la ayuda, parecería mucho más versátil que NX.

Y leyendo el enlace a las novedades de la versión 2016, estoy todavía más entusiasmado.
Y desde mi punto de vista hay ciertas características que me parecen muy ventajosas.
Por ejemplo:

• La capacidad de importar geometría de manera "asociativa". Esto es increíblemente útil. :51 :51 :51

• La capacidad de usar para ciertas operaciones más de un núcleo del procesador.
    Para mí, que uso Linux como sistema operativo base y hago funcionar programas de Windows en máquinas virtuales, es fundamental.

• Ahora se puede importar y exportar las reglas de iLogic. Esto me da la sensación que tiene increíble potencial para automatizar y reutilizar el diseño.

• También ahora es posible arrastrar en el árbol de operaciones un croquis arriba de la operación padre, para poder compartir ese croquis con múltiples operaciones.
    Creo que podría ser el equivalente a hacer un croquis "externo" en NX.

Y estoy tentado a probar esta versión tan pronto este disponible. :29 :29 :29

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Disponible en inglés esta desde hace unos 15 días o mas, a nosotros nos han facilitado la copia en inglés, mientras sale la de castellano, que lo hará para el mes que viene (si mal no recuerdo). Como nosotros tenemos licencia (y varias), pues ahora nos dan una y luego nos la cambian, al final solo es un número y de momento solo la tengo instalada yo para convertir los ficheros.

Ilogic es muy potente y la verdad que lo poco que lo he usado, me ha parecido muy interesante. De lo del croquis ni me había fijado, yo iba mas por otras cosas.
Y si, hay muchas mejoras, aunque lo de los núcleos ya lo tenía en versiones anteriores, si no me equivoco, pero no te creas todo lo que dicen, porque en las versiones anteriores, era para cuando utilizabas el programador de tareas.

Una cosa que si me ha llamado la atención de esta versión, pero que de momento no he podido probar, es que en algunas operaciones, se pueden cancelar con la tecla ESC, algo que viene muy bien cuando lanzas una operación y te das cuenta que te has equivocado o que no era el momento de hacerlo. Pero me da que sera muy pobre todavía.

Si necesitas alguna prueba que pueda hacer sin emplear mucho tiempo, me avisas y trato de hacerla.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por Milimetro »

Estuve mirando en la página de Autodesk, y por el momento solo está disponible la versión 2015 para probarla. Supongo que la 2016 estará disponible pronto.

Encontré un video relacionado con importar partes creadas con otros programas CAD y reteniendo asociatividad; es absolutamente impresionante. :21 :21 :21
Y esto sí es algo que hay que probar.

Imagen
Nota: La imagen no es mía, ha sido tomada de internet.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:32 pm, editado 1 vez en total.

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Supongo que el renderizado va a cargo de VRED que se está implementando para todo el software de Autodesk ¿o tiene render propio?

La verdad que el resultado es bastante bueno.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Milimetro, no me había fijado en esa opción (mi inglés es pésimo) y lo he consultado en la versión que tengo instalada y si que aparece dicha opción. En realidad lo que hace es lo que ya hacía, pero en un solo paso. Actualmente con la 2014, tomamos un fichero de cualquier otro CAD (Catia, Pro Engenier, SW, stl, x_t, etc, etc), lo abrimos y lo guardamos con el formato de Inventor, ipt o iam. Luego abrimos el conjunto donde queremos insertarlo y procedemos a colocarlo en el conjunto.
A partir de la versión 2015 (no recuerdo haberlo visto cuando la probé), esto lo haces en un solo paso. Le dices "Insertar archivos CAD importados", el te lo abre, lo convierte y luego te deja insertarlo.
Pero ahora que lo pienso, eso también se hacía antes, bueno, en versiones anteriores a la 2015. Yo ahora mismo le he dicho insertar un componente y elijo un stp. El programa automáticamente lo abre, lo convierte y te deja hacer lo que necesites. Cuando le digas guardar al conjunto, te guardara la pieza convertida.
Puede que ahora sea mas potente, pero ponerle un icono para ese proceso, que lo hace antes también, no le veo sentido.

Lo que si me ha parecido útil, es que en el módulo de chapa, deja hacer piezas multicuerpo, cosa que antes no hacía. Vamos, que podemos dibujar un conjunto de chapas en un solo ipt. No hace muco me le hizo falta esta opción a un compañero.

Pues parece que no Neo, el motor del render es RapidRT, lo he consultado en la ayuda:

Imagen

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:32 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por Milimetro »

Creo que hay un mal entendido.

La gran diferencia es que ahora se puede importar la parte hecha en otro programa sin tener que convertirla al formato de Inventor.

Anteriormente, e igualmente con resto de los programas CAD, al traer una parte o ensamblaje con un formato no nativo (.CATPART, .prt, .sldprt, etcétera) primero había que transformarlo, y luego se guardaba en formato nativo. Al hacer esto el enlace al archivo original se rompía.
Ahora se ha introducido una enorme diferencia, y es que en el árbol de operaciones la parte importada es representada como un solido o superficie con un enlace (es asociativo).

En otras palabras, podría modelar en NX para luego ensamblar en Inventor. Y con la ventaja que cuando modifique las partes en NX, el ensamblaje en Inventor automáticamente se actualizará.

Por favor prestar atención al siguiente video donde se muestra la interacción entre Solidworks e Inventor; es corto y contundente.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:32 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues tienes razón, ha habido un mal entendido, había visto esa "cadena" en la opción y no me había parado a pensar. Yo le daba a la de abajo que rompe el enlace con el fichero original.
No cabe duda que es muy potente en este aspecto, pero por ejemplo en mi trabajo no me sirve de bien poco o de nada, porque nosotros nunca modificamos los ficheros originales que nos manda el cliente, básicamente por que no debemos hacerlo y por que no tenemos con los programas adecuados para hacerlo.

Insisto, me parece una opción bastante interesante, pero para quien trabaje con dos o mas programas, algo que no suele ser muy habitual.

Punto por el vídeo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Por si a alguno le interesa, en la página de Autodesk se encuentra la versión trial de Inventor 2016 en inglés. La podéis bajar y luego en la zona de soporte podéis bajaros el pack para cambiarlo a español.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por Milimetro »

Gracias Mondeo14, voy a probarlo y luego comento.

Tema anteriorTema siguiente